Año CXXXVI
 Nº 49.797
Rosario,
domingo  30 de
marzo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se pegó un tiro al verse rodeado por la policía
Trágica resolución de un joven ladrón tras el robo de un auto, en el partido bonaerense de La Matanza

Buenos Aires.- Un delincuente se quitó la vida de un disparo en la boca al verse acorralado luego de ser perseguido por efectivos policiales en el partido bonaerense de La Matanza.
Fuentes policiales señalaron que todo comenzó alrededor de las 14 de ayer cuando dos delincuentes identificados posteriormente como Mariano Ocaño, de 31 años, y Rodrigo Ulises López, de 26, robaron un automóvil Volkswagen Gol.
Algunos policías de la comisaría 1ª de La Matanza vieron cuando los hombres amenazaban a punta de pistola al dueño del vehículo, identificado como Máximo Fedirici, de 51 años, e intentaron interceptarlos. Sin embargo, los delincuentes emprendieron la fuga a gran velocidad con el vehículo, lo que provocó una persecución.
Al llegar a la intersección de Rincón y Perú, los asaltantes descendieron del vehículo para fugarse a pie. Entonces los maleantes comenzaron a cubrir el escape disparándole a los agentes que los seguían de cerca.
Poco después, los efectivos detuvieron a Ocaño, que ingresó en el predio de la ex línea 161 ubicada en Mendoza y Rincón, mientras que otra comisión policial continuó la persecución en procura de detener a López. Los agentes alcanzaron al otro delincuente en el cruce de Villegas y Brandsen cuando ascendía a la terraza de un local.
Al verse acorralado, y pese a que según se informó el personal policial adoptó una actitud persuasiva para que se entregara, López tomó la trágica decisión de dispararse el arma en la boca y murió en el acto.
En poder de López la policía incautó el arma utilizada, una pistola calibre 3.80 milímetros. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados