Año CXXXVI
 Nº 49.796
Rosario,
sábado  29 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pedido de informes por la ola de robos a transportes de combustible
Lo presentó el senador provincial Alberto Betique, quien advirtió sobre la venta clandestina de las cargas

A raíz de la ola de asaltos a transportes de combustible ocurridas en el último mes, el senador provincial Norberto Betique presentó un pedido de informes en la Cámara baja para que el Ministerio de Gobierno informe "cuáles son las medidas" que dispuso la cartera política para esclarecer los episodios delictivos ocurridos en el último mes.
En su presentación, el legislador recuerda el último caso de piratería del asfalto, ocurrido el lunes pasado, cuando un grupo comando de cuatro hombres armados asaltó un camión Mercedes Benz cargado con 25 mil litros de gasoil que eran transportados desde San Lorenzo a la localidad cordobesa de Marcos Juárez. Los malhechores interceptaron el vehículo en la ruta 91, a la altura del cementerio de Totoras, en el departamento Iriondo, y liberaron al chofer junto al camión en la ruta A012, a unos 10 kilómetros al sur de la autopista Rosario-Córdoba.
Betique pregunta al Ministerio de Gobierno "si existe conocimiento acerca de que se hayan producido otros hechos similares en la región". La inquietud del senador está fundamentada en la nota publicada el jueves por La Capital en la que se menciona que en lo que va de marzo fueron vaciados cuatro camiones con combustible "lo que obliga a una urgente y rápida investigación para esclarecer estos hechos".
El 2 de marzo pasado, Luis Carabajal fue asaltado por los ocupantes de un auto que lo amenazaron y lo obligaron a detenerse en la ruta A012, a la altura de la autopista Rosario-Córdoba. Los piratas se llevaron 29 mil litros de gasoil.
Un día después, Félix Omar Cáceres manejaba un camión con 34 mil litros de gasoil cuando fue interceptado por delincuentes sobre la ruta 33, en el ingreso a Casilda. Fue abandonado seis horas después en Los Quirquinchos, con la cisterna vacía.
El 18 de marzo pasado, Matías Prina salió de San Lorenzo a Cañada Rosquín con 30 mil litros de gasoil y 4 mil de querosén. En la autopista Rosario-Santa Fe, en jurisdicción de La Ribera, fue obligado a detenerse desde una Trafic.
En los fundamentos del pedido de informes, Betique sostiene que, "más allá de la cuestión de la seguridad en sí, que es una prestación que debe garantizar el Estado, este tipo de casos se vinculan también a la venta en forma ilícita de combustible porque presumiblemente se reinserta ilegalmente en los puntos de venta correctamente habilitados, lo cual obliga a un estricto control de la cadena de expendio, de forma tal de conocer el origen y procedencia del combustible".


Diario La Capital todos los derechos reservados