Año CXXXVI
 Nº 49.796
Rosario,
sábado  29 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003
Independiente rescató un punto de Santa Fe
Colón ganaba 1 a 0 pero Pusineri le dio el empate al rojo

Independiente venía malherido, pero al menos anoche rescató un empate 1 a 1 ante Colón en Santa Fe. César Carignano, a los 39 del primer tiempo, pareció que le daba el golpe de gracia a los rojos de Avellaneda y a la gestión del entrenador Américo Gallego, pero Lucas Pusineri de nuevo fue el gestor de un rescate importante, a los 20 de la segunda parte.
El primer tiempo fue apenas discreto. Prevaleció la marca en la mitad de la cancha y ambos equipos tuvieron la misma debilidad, la falta de profundidad.
Los objetivos de Colón pasaron, primero, por cortar el circuito y, luego, por atacar en la medida de lo posible. De todos modos las llegadas de los locales fueron más avances que ataques. Hubo un cabezazo de Juan Herbella que resultó desviado y otro intento por arriba de Ariel Pereyra que iba al arco, pero rechazó el capitán Gabriel Milito.
Por el lado de Independiente se anotaron un par de remates desde media distancia, dos de Insúa y uno del Rolfi Montenegro, pero carecieron de la dirección aconsejable.
La chance más clara para Independiente en ese período se dio sobre el final del primer tiempo, cuando Pusineri fue hasta el fondo por el lado derecho y puso un centro perfecto, pero Emanuel Rivas cabeceó hacia donde esperaba Laureano Tombolini.
En ese marco de mediocridad, Colón ganó el parcial porque Carignano tomó una pelota por la izquierda, se acomodó hacia adentro y metió un chanfle ideal que entró arriba y a la izquierda de Damián Albil.
En el comienzo de la segunda parte Indepediente asumió un papel más agresivo, pero lo hizo al trote, aunque igual le alcanzó para meter a su adversario, primero, en su campo y, poco después, en el área.
El equipo de Gallego atacó a puro centro, pero de esa forma logró el empate. A los 21, hubo un tiro libre de Serrizuela al corazón del área y Pusineri prevaleció para cabecear entre todos.
A continuación, el anfitrión intentó atacar e Independiente optó por recurrir al contragolpe.
Colón tuvo su ocasión neta como para volver a desnivelar porque dispuso de un centro de Gonzalo Belloso que cabeceó Herbella, pero Pusineri rechazó en la línea decisiva.
Independiente arriegó más cerca del desenlace y hubo una infracción de Herbella contra Insúa dentro del área grande de los rojinegros, pero el árbitro Angel Sánchez cometió un doble error ya que amonestó al mediocampista internacional acusándolo de simulador.
Tanto Colón como Independiente siguen sin desarrollar su potencialidad y por eso terminaron otros noventa minutos sin apoderarse de los tres puntos que estaban en juego. (DyN)


Notas relacionadas
Por ahora, el Tolo sigue
Diario La Capital todos los derechos reservados