Año CXXXVI
 Nº 49.796
Rosario,
sábado  29 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ramiro Fassi será titular
Central dejó Tandil con el equipo confirmado
El plantel canalla ya está en Buenos Aires y hoy entrenará en Español, a la espera del trascendental partido de mañana

Sergio Faletto / Ovación

Tandil (enviado especial).- Fue la última práctica en Tandil. Y arrojó varias conclusiones. La constitución del equipo por un lado, pero también que al grupo le vino bárbaro estar unos días en esta ciudad para afianzar el conjunto y asimilar nuevos conceptos.
En la práctica de despedida del suelo serrano, Miguel Angel Russo paró al equipo que mañana enfrentará a Vélez y de esta manera confirmó lo que ya había anticipado Ovacion: Ramiro Fassi ocupará el lateral izquierdo y Leonardo Talamonti se desplazará hasta la mitad de la cancha para suplir al suspendido Daniel Quinteros.
El ensayo final en tierra tandilense se realizó en la quinta de Bárzola y sin dudas fue la que más señales arrojó durante la estadía, porque Russo distribuyó a los once jugadores y puso en práctica los diferentes movimientos.
Gaona; Ferrari, Carbonari, Díaz y Fassi; Barros Schelotto, Talamonti y Papa; Messera; Delgado y Figueroa surcaron una y otra vez la cancha del predio y dejaron muy conforme al entrenador, quien permanentemente les iba diciendo a sus dirigidos el nombre del futbolista de Vélez que imaginariamente estaba en la jugada que estaban sistematizando.
Después el DT convocó al resto de los jugadores que integran la delegación para intensificar la tarea táctica, y allí quedó en evidencia lo más provechoso, porque el conductor alentó a su equipo al extremo de afirmar que "así, así, en la medida que sepamos generar los espacios vamos a ganar".
Luego llegó el turno de las jugadas con pelota parada, y desde ya el hincha de Central puede saber que Carbonari será la marca de Nanni y Talamonti deberá controlar a Fuentes, a la sazón los dos hombres de Vélez que mejor explotan el juego aéreo.
También Russo marcó diferentes estrategias para tratar de crear los lugares en el área rival para vulnerar a Vélez, y les sugirió a Carbonari, Figueroa, Talamonti y Díaz como escalonarse en las distintas alternativas. Sin dudas que Central tiene una fuerza aérea que mete temor a cualquier contrincante.
En cuanto a las ejecuciones de los lanzamientos, ya sea tiros libres o de esquina, los encargados de realizarlos fueron Gustavo Barros Schelotto y Mariano Messera, ambos con una precisión destacable.
Mientras la lluvia no daba respiro, los auriazules mantuvieron concentración en la práctica y Petaco lo consultó a Russo sobre un movimiento en particular de Nanni, a lo que el técnico le respondió sin titubear.
Luego de casi una hora y media de trabajo, los canallas abordaron al micro para trasladarse hasta la hostería, almorzar y luego de un breve descanso emprender el viaje, a las 15, hacia Buenos Aires en un coche de la empresa Chevallier.
Con relación a la última práctica, Russo dijo "no hace falta comentar demasiado, ustedes lo vieron, los muchachos están muy bien y nos vamos de Tandil con la enorme satisfacción de todos de que fue una muy buena decisión haber venido hasta aquí, porque independientemente del resultado con Vélez, pudimos avanzar en muchos aspectos que son importantes para el fortalecimiento del grupo".



Figuroa, Delgado, Petaco y el Mellizo: preparados, listos... (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los canallas ya están en Capital
Todavía quedan algunas entradas
Fassi: "Lo importante es formar parte del grupo"
En Vélez, Somoza entra por Bustos
Diario La Capital todos los derechos reservados