Año CXXXVI
 Nº 49.796
Rosario,
sábado  29 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A todo o nada
Rugby: Rosario va por el milagro ante la Urba
Por la última fecha, a las 17.10 recibe al líder

Pablo F. Mihal / Ovación

Todo concluye al fin, todo tiene un final, todo termina. Y el Campeonato Argentino de selecciones mayores de rugby no es la excepción. La última jornada es más decisiva que nunca ya que no sólo se conocerá el nombre del campeón 2003 sino también del descendido.
En la cancha de Duendes los seleccionados de Rosario y Buenos Aires jugarán el partido que será el centro de la atención de la quinta fecha. El cordobés Daniel Jabase (secundado por Alcócer y Ponce de León) será el encargado de supervisar las acciones que comenzarán a partir de las 17.10.
A diferencia de años anteriores no habrá título compartido por lo que la corona puede ser para uno o para otro ya que matemáticamente tanto porteños como rosarinos tienen chances.
En ese sentido las Aguilas "vuelan" con ventaja. Disputadas cuatro fechas, los dirigidos de Morel y Turnes tienen cinco puntos de ventaja sobre el seleccionado rosarino cuya única opción para lograr el campeonato es vencer sumando un bonus (esto es haciendo cuatro tries o más) y no permitiendo que la visita sume un punto (ya sea por marcar los cuatro tries o por perder por menos de siete) ya que si lo hace, por más que Rosario gane, habrá logrado el bicampeonato.
El panorama es bastante difícil para los rosarinos, pero no imposible. Gráficamente es como cuando un muchacho intenta llevarse a la chica más linda del baile. El "no" lo tiene seguro, pero si se anima puede dar el batacazo y dejar mudo a más de uno.
En cuanto a los equipos, Rosario presentará el mismo equipo que la semana pasada venció a Salta, mientras que los coachs de Buenos Aires confirmaron un cambio (Manasa Fernández Miranda por Cilley) y tienen una duda: Durante o Senillosa.
Muy lejos de Rosario tres equipos buscarán zafar del círculo de abajo. En Mendoza, Cuyo (que con 12 puntos no pelea ni por el campeonato ni por descender) recibirá a un Córdoba (5 unidades) muy comprometido ya que, sabido es, los mendocinos en su tierra son muy difíciles. El partido se jugará en el Mendoza Rugby y será dirigido por Marcelo Toscano.
En la cancha de Tucumán Lawn Tennis, los naranjas (6 puntos) recibirán a Salta (también con 6 puntos) con el arbitraje de Roberto Martínez. El resultado de este encuentro será decisivo en la permanencia de uno u otro equipo siempre y cuando en Mendoza Córdoba logre imponerse.
Con un final es abierto como hacía mucho no se veía, los protagonistas tienen la palabra mientras el Campeonato Argentino 2003 espera que se baje el telón de la última función.



Sebastián Preumayr al frente de un ataque rosarino.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados