Año CXXXVI
 Nº 49.796
Rosario,
sábado  29 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Ping pong con Muratore, titular de la Cabb
Pasó por Rosario y tocó todos los temas del básquet argentino

Oscar Lehrer / Ovación

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), Horacio Muratore, quien además es titular de la Confederación Sudamericana de este deporte e integrante del Buró Central de la Fiba, pasó por Rosario el pasado fin de semana y dialogó con Ovacion sobre el momento actual, la selección, el próximo Campeonato Argentino, el Súper 4 y la inserción internacional.En definitiva, un mix con todos los temas que son de su competencia.
El destacado dirigente dijo que "a pesar de los graves problemas económicos por los que está atravesando el país, la Cabb está pasando un buen momento. Tenemos inconvenientes como todos, pero los sponsors con los que contamos nos apoyan permanentemente".
-¿Y la faz política?
-No hay ningún tipo de división. Estoy en Rosario para respaldar el buen trabajo que están haciendo los que conducen a la Federación Santafesina, quienes en la última semana de junio y la primera de julio serán los organizadores nuevamente del Campeonato Argentino de mayores, en este caso a desarrollarse en la ciudad capital de la provincia".
-¿La idea es seguir revitalizando los Campeonatos Argentinos?
-Por supuesto que si. Los campeonatos argentinos, después de un largo período, comenzaron a tomar color nuevamente tres años atrás cuando se llevó a cabo en la cordobesa ciudad de San Francisco. Ese mejoramiento siguió después cuando dos años atrás se hizo en esta ciudad, en el estadio de Newell's Old Boys. Estoy seguro que en el próximo, los dirigentes de la Federación Santafesina van a repetir, y porque no, mejorar lo hecho en aquella oportunidad, donde no hubo errores de ninguna naturaleza.
-¿Se viene una dura temporada internacional?
-Serán muchos los compromisos de importancia y en todos ellos tendremos que llevar lo mejor para repetir la buena imagen que dejamos en el último Mundial de Indianápolis.
-¿Y cómo se va a cumplir con todos?
-El jefe técnico Rubén Magnano será el encargado de ordenar las distintas tareas. Ya se encuentra en Europa y después pasará a los Estados Unidos para tomar contacto con los jugadores argentinos que integran la selección y están jugando por esos lados, para de esta forma ir conversando sobre los futuros trabajos.
-El torneo más próximo es el Sudamericano de Montevideo. ¿Qué jugadores van a llevar?
-A todos los torneos les tenemos que dar la misma importancia. Estoy seguro que a Montevideo iremos con un seleccionado de jerarquía, pero que podríamos denominarlo B, para que los basquetbolistas que vienen de Europa tengan un tiempo prudencial de descanso. Pero igual, con los que llevemos a Uruguay vamos a estar muy bien representados.
-Se viene otra edición del Super 4. ¿Cuál será la sede? ¿Se podría repetir en Rosario?
-El Super 4 lo organiza el canal de cable ESPN. Estos tienen la idea de hacerlo jugar en Buenos Aires, en el Luna Park, pero todavía no hay nada definido. Y si en una de esas la sede llega a licitarse, Rosario contaría con posibilidades de organizarlo nuevamente. Me gustaría que el Super 4 vuelva nuevamente a esta ciudad, sería un premio al ordenado trabajo que vienen haciendo sus dirigentes.
-¿Cómo se puede detener el éxodo de jugadores al exterior?
-Es algo muy difícil. La Fiba quiere abrir las fronteras para la libre circulación de jugadores por el mundo y eso seguirá perjudicando notoriamente a la Argentina, que por las causas económicas por todos conocidas, podría sufrir un éxodo mayor al que viene soportando.
-¿Cómo se encuentra en la Fiba?
-Haber llegado a ese organismo es un triunfo personal y un premio para el básquetbol argentino. Como dirigente de este hermoso deporte creo haber llegado a lo máximo que puedo pretender. Ahora la Argentina es muy bien escuchada en ese organismo y esto puede servir para lograr muchas cosas para nuestro país.



Muratore y un póster del 2002: Súper 4 en Rosario.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
B local: Sportivo América está cada vez más consolidado
Boca se afirma arriba en la Liga Nacional
NBA: Ganaron los Spurs
Diario La Capital todos los derechos reservados