Año CXXXVI
 Nº 49.796
Rosario,
sábado  29 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenido por el crimen de un ex comisario

La Plata.- Un muchacho de 21 años fue detenido en el partido de Quilmes, acusado de haber participado del secuestro y asesinato del ex comisario de la Policía Bonaerense Jorge Piazza.
El sospechoso, identificado como Sebastián Vera, fue apresado ayer a la tarde por efectivos de la Delegación de Investigaciones de La Plata en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes.
Vera es el tercer acusado que se encuentra detenido por el hecho ocurrido el 14 de febrero último cuando el ex policía fue levantado a la salida del supermercado Auchan de Quilmes y su cadáver fue hallado nueve días después en un descampado de San Francisco Solano.
Los otros detenidos son Humberto Ortiz, de 22 años, que se negó a declarar ante el fiscal de Quilmes Claudio Pelayo, y Obdulio Sartirana, de 60 años, quien reconoció que estuvo con su Renault Trafic en el Auchan, como lo muestran videos de seguridad en el momento del secuestro, pero negó tener participación en el hecho.
Sergio Sartirana, de 33 años, hijo del detenido, fue el primero en ser apresado pero quedó en libertad, aunque seguirá siendo investigado, por falta de pruebas en su contra y porque finalmente se estableció que quien conducía la Trafic era su padre.
Mientras Sergio estaba sospechado sólo de ser quien aportó la camioneta para el crimen, su padre, como conductor de la Trafic, está acusado de partícipe necesario de la privación ilegítima de libertad seguida de muerte contra el ex comisario Piazza.
Obdulio Sartirana dijo que fue con su camioneta al supermercado Auchán de Quilmes a comprar carne para un asado al que asistió por la noche y su defensa acercará hasta la fiscalía testigos que apoyarán esa versión, según contaron las fuentes.
Asimismo, le aseguró al fiscal Pelayo que no recuerda haber visto a Piazza, ni a su auto, ni el momento en que lo secuestran a la salida de la playa de estacionamiento de ese hipermercado. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados