Año CXXXVI
 Nº 49.794
Rosario,
jueves  27 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El patagónico buscó apoyo cordobés
Kirchner "siente" que De la Sota acompaña su proyecto nacional

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, aseguró ayer, tras reunirse con el gobernador José Manuel de la Sota, que sintió el "acompañamiento" del mandatario cordobés, aunque afirmó que no viajó a esa provincia para buscar un respaldo a su postulación.
"La visión del país que tiene De la Sota es más parecida a la que tenemos nosotros que a la de la Argentina que ya no vuelve, que es la del viejo fantasma", en inequívoca alusión a su rival justicialista Carlos Menem. No obstante, De la Sota insistió en que no apoyará a ninguno de los tres candidatos que presentará el PJ en los comicios del 27 de abril.
"Quiero decirles con absoluto respeto hacia ustedes (los periodistas) que no vine a decirle a José Manuel (De la Sota) «apoyame», ni mucho menos. Hemos venido a compartir una reunión donde tocamos todos los temas de la gobernabilidad, pero también, porque no quiero faltar a la verdad, tocamos todos los puntos que hacen a la candidatura presidencial", se sinceró luego el mandatario santacruceño.
De todas formas, Kirchner afirmó que la reunión con su par fue "muy buena, hemos coincidido en muchísimos puntos, y sentí realmente el acompañamiento".
En plena campaña electoral por la provincia mediterránea, el delfín del presidente Eduardo Duhalde dijo que espera el apoyo de los cordobeses y reiteró que a nivel nacional "el 95% de las encuestas me dan ganador".
"Yo no apoyo a nadie. Me he comprometido a ser prescindente, y lo soy. Recibo a los candidatos que me quieran saludar con todo gusto, como lo hice con Kirchner", señaló De la Sota después de entrevistarse con el patagónico.
La aclaración del cordobés se produjo luego de que Kirchner les dijera a lo medios haber que sentido el "acompañamiento" de De la Sota, aunque aseguró que no fue a plantearle que respalde su postulación.
"Si viniera cualquiera de los otros candidatos que quiera mantener una amable conversación, las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas para recibirlos a todos sean de mi partido o sean de los otros partidos políticos", recalcó De la Sota.
Kirchner encabezará hoy, a las 9.30, en un hotel céntrico de la Capital Federal, un encuentro con representantes de todo el país que adhieren a su candidatura, entre los que se encuentran su jefe de campaña, Alberto Fernández, y el legislador Guillermo Oliveri.



Kirchner afirmó que coincidieron con De la Sota.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados