Año CXXXVI
 Nº 49.794
Rosario,
jueves  27 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otorgan plazo a Bonino para que se defiendan

El Concejo Municipal resolvió otorgar plazo hasta el miércoles a la mañana al titular de la Oficina Municipal del Consumidor, Omar Bonino, para que ejerza la defensa y rebata las acusaciones de que estaba fallido al momento de su designación, 10 de diciembre del 2002. Si el descargo no convence, será destituido en la sesión del 3 de abril siempre y cuando se alcancen los dos tercios de los votos.
La decisión fue tomada ayer a la tarde tras una reunión de los presidentes de bloque. Algunos propusieron de entrada debatir el tema hoy en el recinto, pero finalmente se impuso la moción de la edil Luisa Donni, del justicialismo.
Los cuestionamientos a Bonino hasta ahora se conocieron sólo a través de la prensa. Concejales cavalleristas y usandizaguistas destaparon que al ahora funcionario el juez civil y comercial Hernán Carrillo le declaró la quiebra en diciembre de 2001. Y que eso lo inhabilitaba para asumir en el cargo público un año más tarde.
"Queremos ver la defensa del propio acusado. Y a partir de allí analizar toda la documentación", declaró Sergio Liberati.
El radical Pablo Cribioli, por su parte, señaló: "Queremos ser prudentes; creo que la decisión tomada es la acertada".
Para la sesión de hoy no se presentan temas de importancia. Aunque quizá resulte aprobado un proyecto del justicialista Agustín Rossi que propone eximir del libre multa por faltas de tránsito a quienes tramiten la habilitación de un comercio. "Esto aparte de dictarlo el sentido común responde al pedido de asociaciones de comerciantes. Y propone no exigir a los contribuyentes el cumplimiento de obligaciones que no tienen que ver con la actividad principal que se tramita", dijo Rossi.


Diario La Capital todos los derechos reservados