El aeropuerto de Rosario retomará en doce días los vuelos internacionales. Es que a partir del 8 de abril, la compañía aérea LanChile volará diariamente -y en tres horas- a Santiago de Chile. El nuevo servicio permitirá además realizar combinaciones en esa terminal a distintas ciudades de Europa, Estados Unidos y el Caribe.
En abril del año pasado, la aeroestación local dejó de operar vuelos al exterior que ofrecía en ese momento la empresa Varig. Ahora, la compañía que apuesta a Rosario es LanChile, con una frecuencia diaria hacia la capital trasandina. Durante el primer mes de servicio el avión será un Boeing 737; pero a partir de mayo despegará un Airbus 320, con capacidad para 156 pasajeros (pantalla de video cada tres filas de asientos y ocho canales de audio).
El vuelo saldrá a las 16 desde el aeropuerto local y arribará a Santiago de Chile a las 18.10 (hora local). El avión hará escala en Córdoba, pero los pasajeros no tendrán que hacer trasbordo. La tarifa será de 159 dólares ida y vuelta (los impuestos están incluidos).
"Rosario es un mercado importante dentro del transporte aéreo argentino, por eso decidimos apostar a esta región y fomentar el turismo local", expresó ayer el gerente general de LanChile, Francisco Vidal, en una rueda de prensa realizada en un hotel céntrico.
Por su parte, la directora del aeropuerto local, Sandra Callegari, sostuvo que este "proyecto es una oportunidad excelente para captar a otras empresas internacionales que quieran imitar a LanChile".
Conexión con el mundo
Este vuelo no sólo permitirá viajar a Chile en tres horas, sino que posibilitará la conexión con otros destinos del mundo como Europa, Estados Unidos, el Caribe y México. Lo interesante es el ahorro de dinero y de tiempo que facilitará este nuevo servicio: el pasajero embarcará en Rosario y despachará su equipaje al destino final. Además, la tarifa será igual a la que rige desde el aeropuerto de Ezeiza. Un viaje a Madrid, por ejemplo, costará 750 dólares ida y vuelta (impuestos incluidos).\La compañía ofrece la conexión con ciudades de Estados Unidos, como Miami, Los Angeles y Nueva York. El precio final del pasaje a Miami (desde el aeropuerto local) será 510 dólares.\Cancún, Punta Cana, La Habana, Frankfurt, Nueva Zelanda, Australia y Lima son otros de los destinos que tiene la compañía. Viajar al Caribe costará unos 620 dólares (con impuestos incluidos).\"Para volar al resto del mundo, los rosarinos tenían que viajar cuatro horas hasta Buenos Aires y esperar unas dos horas en el aeropuerto de Ezeiza. Con este servicio, el pasajero gana tiempo y comodidad", señaló el gerente comercial de la compañía, Félix Antelo.