Año CXXXVI
 Nº 49.794
Rosario,
jueves  27 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desmantelan un desarmadero de autos robados

Buenos Aires.- Cerca de 400 vehículos compactados y unos 400 blocks de motores que habían sido robados fueron secuestrados en un galpón de venta de chatarra de la localidad de Wilde, donde se detuvo a ocho personas involucradas en un negocio millonario. La investigación se inició a partir de seguimientos relacionados con el robo de vehículos que posteriormente eran "cortados" y compactados para ser comercializados como chatarra.
Según se informó, en el lugar se encontraron cerca de 400 rodados, algunos de los cuales habían sido sustraídos hace sólo tres días y también se hallaron unos 400 blocks de motores cuyos números de identificación permitieron reconocer que 273 de los vehículos reducidos en una compactadora tenían pedido de secuestro por robos ocurridos en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y La Plata.
Voceros policiales revelaron que los dueños del emprendimiento poseen un alto poder adquisitivo: uno de ellos tiene una propiedad en San Martín de los Andes y el otro una chacra en Punta del Este.
Los voceros dijeron que los vehículos eran despojados de las ruedas, los asientos y los motores, tras lo cual eran compactados en lingotes de 200 kilos que posteriormente eran vendidos a una empresa -ajena al ilícito- que pagaba alrededor de 3.500 pesos por tonelada y luego los exportaba a Alemania.
"Pagaban entre 300 y 500 pesos por vehículo robado y los vendían a un precio diez veces superior", agregó la fuente, que sostuvo que "los empresarios recibían diariamente vehículos por un peso equivalente a las 30 toneladas", concluyó. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados