Año CXXXVI
 Nº 49.794
Rosario,
jueves  27 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una quema de basura provocó el choque de siete vehículos
El humo anuló la visibilidad en Circunvalación y San Martín. Hubo tres heridos

Una densa humareda procedente de una quema de basura provocó ayer un accidente múltiple en la avenida de Circunvalación, a 200 metros del cruce con San Martín. Tres camiones y cuatro autos que circulaban por el carril este-oeste chocaron con un saldo de tres heridos.
El accidente ocurrió cerca de las 16.45 y fue protagonizado por un camión Ford que transportaba cueros a Esperanza al mando de Claudio Morales, un Renault Clio, un taxi Renault 9, un camión Mercedes Benz, un Fiat 128 Super Europa, un Renault 11 y un camión Fiat Iveco.
La humareda fue provocada por la quema de basura en los pastizales ubicados entre la avenida y una calle lateral. La visibilidad era nula y entonces el Clio y el Fiat 128 frenaron bruscamente. "El camión Ford embistió a los autos y después se dio el choque en cadena", explicó Guillermo Benardello, de Defensa Civil.
El Clio quedó cruzado sobre el pavimento con el parabrisas y el capó destrozados. Un rato después, los bomberos rescatarían de entre los hierros a la mujer que lo conducía y a su hijo. Adriana Ricket, de 30 años, fue internada con traumatismos en el Heca mientras que Agustín Zigón, de 5 años, fue derivado al Hospital de Niños con lesiones y traumatismo agudo de abdomen.
A un costado, sobre el cantero central de la avenida quedó el taxi con la puerta del acompañante hundida. Sobre la calzada y detrás del Clio estaba un camión Mercedes Benz y a unos pocos centímetros el Fiat 128, en sentido contrario al de circulación. De este rodado, los bomberos rescataron a Marcela Alejandra Rama, de 35 años y domiciliada en Funes. La mujer fue trasladada al Heca con traumatismo de cráneo y una herida cortante en el cuero cabelludo.
Detrás del Mercedes Benz, incrustado sobre el paragolpes, había quedado un Renault 11. Lo manejaba una mujer llamada Mara. "La saqué barata -contó-. Vi ese camión estacionado (por el Mercedes Benz). De repente apareció el humo y no se veía nada. Pude frenar detrás del camión. Después quise desviar, pero había un auto estacionado. Y en ese momento, vino el camión de atrás (Fiat Iveco) y me chocó". Detrás del Renault quedó el último vehículo, un camión Fiat Iveco, que estaba atravesado sobre el pavimento.
Ya había pasado una hora y media del accidente y la Central de Emergencias limpiaba los vidrios esparcidos sobre la calle para liberar el tránsito.



Al frenar en medio del humo el Renault fue chocado. (Foto: Enrique Rodríguez)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados