Año CXXXVI
 Nº 49.794
Rosario,
jueves  27 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenido por un oscuro crimen en la zona sur
Investigan una pelea a tiros entre vecinos ocurrida el pasado 1º de marzo en zona de la seccional 11ª

Un hombre de 22 años fue detenido ayer por su presunta participación en el crimen de Daniel Tur, quien fue muerto a balazos el 1º de marzo pasado en la zona sur de la ciudad. La policía sostiene que la víctima fue baleada en medio de una pelea entre vecinos con una mala relación entre sí, aunque una versión extraoficial sostiene que el verdadero motivo del enfrentamiento fue la discusión por la venta de un arma.
Se trata de Ramón Albornoz, alias Michi, quien fue apresado por la Brigada de Homicidios en Beruti al 1800. En el mismo procedimiento resultó detenida la compañera del presunto homicida, Marian Ferreyra, porque al parecer resistió violentamente el operativo policial.
El crimen ocurrió en Salvá al 6400. Poco después la seccional 11ª detuvo por el hecho a Orlando Ferreyra, de 18 años, y a su hermano, de 14, quien posteriormente recuperó la libertad.
Según la Brigada de Homicidios, todo comenzó debido a una vieja rencilla que mantenían Albornoz y Tur, ambos vecinos y con antecedentes delictivos. En tanto, una versión extraoficial indica que la disputa no se originó en una cuestión de vecindad sino en la venta de un arma.
De acuerdo a la versión policial, Tur estaba junto a su hermano cuando en un momento apareció Albornoz en bicicleta. En el lugar se habría producido un primer enfrentamiento que no pasó a mayores, pero en el que hubo exhibición de armas de fuego. El problema se repitió luego cuando pasó por el lugar la mujer de Albornoz.
La chica estaba con un embarazo casi en su punto culminante cuando comenzó a ser hostigada por Tur. Esto enardeció a Albornoz, quien salió a buscar a su contrincante junto con otros dos muchachos.
Entonces las armas que se habían esgrimido la vez anterior comenzaron a dispararse. Hubo un prolongado tiroteo y una persecución hasta la vivienda de Tur. Albornoz y sus cómplices fueron a buscar a la víctima hasta su propia casa y cuando éste se asomó por la puerta le dispararon al pecho. A pesar de que el enfrentamiento se produjo en la zona sur, la víctima fue auxiliada por policías de Villa Gobernador Gálvez que lo cargaron en un patrullero, pero murió antes de llegar al Heca, según relató ayer una fuente de Homicidios.
La policía dijo haber obtenido testimonios que señalaban a Albornoz como el autor material del crimen, pero tras el episodio el muchacho abandonó su casa.
La investigación entró en una meseta hasta que en Homicidios se enteraron de que el sospechoso se había afincado en la villa miseria vecina a la Ciudad Universitaria. Entonces el juez de instrucción Luis María Caterina ordenó un allanamiento en una casilla de Beruti 1879, donde el imputado había sido visto pocos días antes por vecinos que avisaron a la policía.
Ayer a la mañana los agentes de Homicidios, con el apoyo del Cuerpo de Infantería, rodearon la zona y apresaron al prófugo. Lo que comprobaron los agentes fue que durante los 20 días que estuvo fugado, el presunto homicida había sido papá. Una fuente policial contó que el único incidente se produjo cuando la mujer de Albornoz se resistió a la detención. Tras unos forcejeos y golpes la muchacha también fue detenida, acusada de resistencia a la autoridad y derivada a Jefatura junto con el pequeño bebé.


Diario La Capital todos los derechos reservados