Año CXXXVI
 Nº 49.793
Rosario,
miércoles  26 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los agentes municipales de la provincia están en alerta
"No hay que subir tasas para aumentar sueldos", dicen

Los trabajadores de los distintos municipios de la provincia se declararon en estado de alerta y movilización. Es en reclamo de una recomposición salarial al sector. Y esperarán una respuesta de los intendentes hasta el 11 de abril próximo; de lo contrario, definirán un plan de lucha. Así lo determinó ayer un plenario de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) que se convocó en sesión permanente a la espera de un encuentro con los mandatarios. Los empleados públicos se manifestaron en contra de cualquier suba de tasas e impuestos para aumentar los sueldos. "Los municipios tienen los elementos suficientes como para incrementar la recaudación y poder hacer frente a la mejora de las remuneraciones", dijo Claudio Leoni, titular de la federación.
Los municipales están convencidos de que los intendentes pueden mejorar hasta tres veces más la recaudación de la patente automotor y deben pelear para que el gobierno provincial modifique la actual forma de distribución del impuesto a los Ingresos Brutos que hasta hoy lo coparticipa mediante una suma fija, como lo hacía cuando estaba vigente la convertibilidad, sin contemplar el aumento de la recaudación producto de la inflación.
"La provincia les quita a los municipios unos 60 millones de pesos por este último concepto, y es un monto similar a lo que se está pidiendo en materia de recomposición salarial", sostuvo Leoni. El sector solicita que se otorgue un aumento de sueldos similar al que se le dio a los privados.
De esta manera, los gremialistas municipales respondieron a los argumentos del intendente de Rosario, Hermes Binner, quien señaló la semana pasada que para aumentar sueldos había que subir las tasas.
Los dirigentes esperarán una reunión de la Mesa de Consenso con los intendentes y miembros del Ejecutivo santafesino; si no hay respuesta, es posible que haya paro. La decisión será tomada a nivel provincial, según lo ratificado por el plenario de ayer, al que asistieron representantes de 38 diferentes sindicatos de municipales.


Diario La Capital todos los derechos reservados