Año CXXXVI
 Nº 49.793
Rosario,
miércoles  26 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una escuela asolada por los ladrones

La escuela Nº448 Perito Moreno, de Villa Gobernador Gálvez, sufrió tres robos en los últimos dos meses. En todos los casos fueron escruches durante la madrugada de fines de semana y los ladrones sólo se llevaron documentación.
El establecimiento se encuentra en Piazza 312 y funciona en el mismo edificio de la escuela primaria Miguel Martín de Güemes. El último hecho ocurrió el sábado y fue denunciado en la comisaría 29ª por la directora de la escuela, María Isabel Godoy. El episodio fue descubierto a las 10.30 de ese día, cuando la vicedirectora de la primaria, Miriam Marchesini, llegó para abrir el comedor.
Apenas abrió la secretaría, Marchesini encontró un desorden descomunal mientras caminaba en medio de las "actas de examen desparramadas por el suelo", según se indicó en el establecimiento. Cuando levantó la vista descubrió que tres armarios habían sido destrozados y que faltaba documentación de la escuela. También habían sido quemados "libritos de calificación de los chicos" y se habían llevado los "sellos de la escuela y de la secretaria y prosecretaria".
También se habían esfumado los diskettes con la información de los alumnos y docentes, algunos útiles escolares, los parlantes de la computadora y 50 pesos. Según indicó la vicedirectora Mabel Botti, los ladrones forzaron un ventiluz después de saltar los tapiales lindantes con la escuela Nº1243.
Pero este no fue el único robo que sufrió la escuela Perito Moreno. El 23 de febrero y el 8 de marzo recibieron la visita de ladrones. Lo curioso del caso es que en las tres oportunidades los malhechorse se llevaron documentación del establecimiento educativo. "Son personas que conocen los movimientos de la escuela porque entran a las oficinas donde no hay alarmas", señaló Botti.


Diario La Capital todos los derechos reservados