Año CXXXVI
 Nº 49.793
Rosario,
miércoles  26 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sarmiento al 4400
Salvaje ataque de una pareja de jóvenes ladrones a una mujer
La víctima fue asaltada al bajar del colectivo, a dos cuadras de la comisaría 15ª

Volver del trabajo se transformó en una pesadilla para Sandra Coronel, una vecina de Sarmiento al 4400. Antenoche una pareja la asaltó apenas bajó del colectivo y la sometió a una paliza que la dejará internada en un sanatorio al menos 48 horas en observaciones. Los delincuentes, un hombre y una mujer jóvenes, no dudaron en efectuar varios disparos al aire mientras zamarreaban a la víctima, pero minutos después fueron capturados por la policía cuando aún conservaban un revólver calibre 22 largo.
El violento episodio incluyó también a un hijo y a un vecino de la mujer que salieron a perseguir a la pareja. El adolescente pidió ayuda en la seccional 15ª, que está a dos cuadras del lugar donde se produjo el asalto, y el vecino siguió a los asaltantes hasta que se cruzó con móvil del Comando Radioeléctrico que se hizo cargo de la situación.
El mal trance para Sandra, casada y con tres hijos de 20, 18 y 14 años, se produjo alrededor de las 22.30. La mujer regresaba de su trabajo como secretaria en un instituto de enseñanza y terminaba de descender de un colectivo en Sarmiento y Juan Canals. En esa esquina fue asaltada por los delincuentes, que estaban armados con un revólver y un cuchillo.
Fuentes policiales indicaron que la mujer se resistió y comenzó a recibir una andanada de golpes en todo el cuerpo. José Luis, un vecino de la cuadra, fue testigo y protagonista del episodio. El hombre había sacado a pasear a su perro Colly. "Noté que en la esquina de Juan Canals y Sarmiento había gente gritando. Pensé que serían unos chicos que jugaban, pero enseguida se escucharon cuatro o cinco disparos de arma de fuego", recordó el testigo.
José Luis vio cómo los dos delincuentes salieron corriendo por Sarmiento en dirección al norte, al mismo tiempo que su vecina con el rostro ensangrentado pedía auxilio desesperadamente. "Cuando me di cuenta de lo que había sucedido, los corrí yo también junto con uno de los hijos de Coronel", agregó el hombre. La persecución continuó por esa calle.
Los ladrones pasaron frente a la seccional 15ª, que está en la esquina de Sarmiento y Ameghino y siguieron hasta Garibaldi, donde doblaron hacia el oeste. José Luis contó que en el trayecto se topó con un par de muchachos en una esquina y les pidió que llamaran al Comando Radioeléctrico. Mientras tanto, uno de los hijos de Coronel también pidió ayuda en la guardia de la 15ª. Cuando la pareja de ladrones corría por Garibaldi entre Mitre y Sarmiento, un patrullero se les cruzó en el camino y los redujo.
Según fuentes policiales se trata de un chico de 17 años e Ivana Itatí Cardozo, de 19, quienes poseían un revólver 22 largo. Mientras tanto, Sandra Coronel tuvo que ser internada en un sanatorio privado en observación debido a los fuertes golpes que sufrió, la mayoría de ellos en la cabeza.



Sandra fue atacada en Samiento y Juan Canals.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un fanático del caso García Belsunce
Diario La Capital todos los derechos reservados