Año CXXXVI
 Nº 49.792
Rosario,
martes  25 de
marzo de 2003
Min 21º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menores ladrones siembran miedo en un colectivo
Tres chicos de 12 y 13 años golpearon y robaron a dos pasajeras en la zona suroeste de la ciudad

Tres precoces ladrones, dos de 12 años y el restante de 13, fueron detenidos en la zona sur de la ciudad luego de atacar y asaltar a dos pasajeras en un ómnibus del transporte urbano que transitaba por la zona suroeste de la ciudad.
El hecho se produjo a las 8.30 del domingo cuando un colectivo de la línea 127 transitaba por Riccheri y Centeno. Entonces, una pandilla de cinco chicos ascendió al micro y se dirigió hacia los pocos pasajeros que viajaban en la unidad mientras uno de ellos controlaba al chofer.
Así las cosas, los ladronzuelos intentaron robarle el reloj a Mirta Araya, de 25 años, quien al resistirse fue derribada al piso mediante golpes en el rostro por lo que sufrió un corte en la frente y un hematoma en el ojo izquierdo, según consta en la denuncia que radicó en la comisaría 18, donde también dejó asentado que los asaltantes le llevaron una mochila con sus pertenencias. En tanto, a Iris Cayuñir, de 23 años, los pibes la golpearon para arrebatarle la cartera.
Cuando el micro llegó al cruce de Centeno y Ovidio Lagos, las víctimas exigieron al chofer que detuviera la marcha y descendieron al ver a una patrulla del Comando Radioeléctrico que inició de inmediato la búsqueda de los menores.
Minutos después, los policías sorprendieron a tres de los acusados cuando entraban en los pasillos de una villa de Dr. Rivas al 2500. En poder de uno de los chicos hallaron la mochila de Araya, pero vacía.
Este hecho, caracterizado por la violencia de la pandilla, se produjo a menos de 24 horas de que otros cuatro menores, de 7, 8, 9 y 10 años, fueran sorprendidos por la policía en el interior de la escuela 1326 a la que habían ingresado a robar.


Diario La Capital todos los derechos reservados