Año CXXXVI
 Nº 49.792
Rosario,
martes  25 de
marzo de 2003
Min 21º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se recalienta el debate por el cronograma electoral
Baltuzzi y Latorre respaldan el desdoblamiento de los comicios en Santa Fe. Julio Gutiérrez plantea dudas

Aunque hasta el presente se trata de sólo una especulación, ayer por separado Angel Baltuzzi y Roxana Latorre otorgaron un mayor espacio a la posibilidad de que en la provincia se desdoblen las elecciones, votándose en una determinada jornada por legisladores nacionales y en otra por las autoridades que en Santa Fe deberán asumir el 11 de diciembre, incluyendo al nuevo gobernador. Si esto ocurre, Carlos Reutemann podría presentarse primero como candidato a senador nacional y luego a diputado provincial.
La senadora nacional estuvo con Reutemann y cuando salió anunció su apoyo a la candidatura de Alberto Hammerly a la Gobernación de la provincia, mientras habló de la probabilidad de que los comicios se desdoblasen cuando sea convocado el electorado santafesino después de las elecciones presidenciales del 27 de abril.
Pero el diputado nacional Julio Gutiérrez se mostró contrario al desdoblamiento al manifestar que "no se trata sólo de pensar en una estrategia política y electoral sino en los intereses de la gente".
Baltuzzi, evidentemente más convencido sobre la viabilidad de la doble convocatoria, recordó que esto es lo que de manera permanente reclama la oposición "para que el elector no se confunda".
El legislador nacional presidió ayer una reunión del consejo ejecutivo partidario, en cuyo transcurso se recibió el informe del tribunal de disciplina del PJ, presidido por el ex gobernador Víctor Reviglio, en relación a las sanciones que deberían aplicarse a los concejales de Rosario, Santa Fe y Santo Tomé que votaron por radicales como autoridades de los cuerpos deliberativos de esas ciudades.
El tribunal aconsejó una suspensión que debería haber concluido el 28 de febrero, pero las opiniones en el seno del consejo están divididas, razón por la que el tema será considerado de manera exhaustiva por el organismo de conducción el 14 de abril.
Además, el consejo dispuso encomendar a la junta electoral que preside Carlos Carranza que fije el cronograma electoral con vistas a los comicios internos del 29 de junio, oportunidad en la que se designarán autoridades partidarias y candidatos a legisladores nacionales.


Diario La Capital todos los derechos reservados