Año CXXXVI
 Nº 49.792
Rosario,
martes  25 de
marzo de 2003
Min 21º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Estalló el Bambino
Sus gritos al plantel retumbaron en Bella Vista

Javier Parenti / La Capital

Quizás fue la famosa bomba anímica, quizás otro tipo de detonante, pero lo cierto es que la explosión y onda expansiva retumbaron ayer en Bella Vista. Sí, el Bambino Veira explotó y sus gritos atravesaron hasta los ladrillos del nuevo vestuario leproso. Imposible que algún jugador no lo haya entendido, difícil que no se haya sentido tocado. Y, era lógico. Perder el clásico, de la manera que sucedió y por la contundencia del resultado lo hacía previsible. Es más, si hasta el presidente Eduardo López estuvo presente como para reafirmar lo expuesto por el técnico para que sus jugadores reaccionen enseguida, y varios barrabravas dialogaron con los jugadores, aunque esta vez se quedaron fuera del predio. Claro, no hay tiempo. El sábado llega Nueva Chicago al Coloso y si Newell's quiere volver a vivir en el torneo le cabe un solo resultado: ganar. Y a eso apuntó el discurso del Bambino.

Ese en el que le bajó el perfil a sus dichos, en el que relativizó sus gritos: "Le agradecemos su presencia a Eduardo (López, el presidente), le hace muy bien al plantel. Es muy importante que esté con nosotros después de una derrota tan dolorosa. Y en lo que respecta a lo que hablé con los jugadores fui claro. Charlamos en lo anímico y en lo futbolístico. Sufrimos mucho pero ya se terminó. Tenemos que trabajar muy duro en la semana pensando en el próximo partido".
Pero realmente el monólogo de Veira fue mucho más duro. Un dato claro de ello es que, si bien la prensa no estaba cerca de la zona de diálogo, atrás de un fuerte grito se oyó: "Acá no se salva nadie". O esa media frase escuchada: "Cómo habrán mirado a la cara a sus esposas, novias y familias".
Y ante la insistencia de Ovacion sobre la existencia de algún grito, reconoció que "a veces vienen bien".
Sí, el Bambino estaba caliente y se hizo oír. ¿Lo habrán entendido sus dirigidos? Porque ya pasó antes de Arsenal y salió a medias porque Newell's ganó con lo justo y volvió a caer con Talleres. Ahí otra vez habló el DT y llegó el empate con Independiente. Pero ahora la caída fue demasiado pronunciada y no hay más tiempo. "Al hincha debemos regalarle el ingreso a alguna copa internacional, estamos a tiempo", dijo.
Y no quiso darle más tiempo al pasado sino al presente y por eso apuntó a responder las preguntas de lo que vendrá ante Chicago. "Esta semana trabajaremos igual en lo anímico que en lo futbolístico. Debemos definir quienes reemplazarán a los que tienen 5 amarillas (Grabinski y Kmet) y para eso debo tener la tranquilidad necesaria para poner a los jugadores que están mejor en el campo de juego". ¿Candidatos? Fernández y Belluschi (no fueron al Sub 20), Adinolfi, Villar, Martínez y Rodas.
¿Manso estará? Difícil. Veira anticipó que "tiene que estar al ciento por ciento para ir al banco. Pero si tiene dolores no". Entonces, muy difícil que juegue, aunque ayer se animó a tirar unos zurdazos al arco, sin exigirse demasiado.
El que se ganó un lugar fue Palos. Y sobre él Veira aseguró: "Actuó muy bien ante una gran responsabilidad. En los momentos clave atajó muy bien".
Y para el final, el DT reiteró: "El sufrimiento fue tremendo. Pero ya pasó, quedan 13 partidos para darle una alegría al hincha de Newell's".



Veira tuvo palabras muy duras con el plantel ñulista. (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Siempre de mañana
López respaldó a todos
Diario La Capital todos los derechos reservados