Año CXXXVI
 Nº 49.792
Rosario,
martes  25 de
marzo de 2003
Min 21º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Juventus
Italia: Salas quiere volver a River
"Lo económico no es una barrera infranqueable", confió el goleador chileno

El goleador chileno Marcelo Salas admitió ayer su deseo de volver a ser jugador de River Plate para la próxima temporada y dijo incluso que el tema económico, principal obstáculo por su alta cotización, "no es una barrera infranqueable".
"Es cierto, ya hablé con los dirigentes de River, pero fue una charla muy informal donde hablamos de muchas cosas. Por supuesto que volvería, mi disposición para retornar a River es siempre la mejor", manifestó Salas.
El goleador trasandino se encuentra en su país preparándose con su selección para un encuentro amistoso y precisó que tiene pensado irse de Juventus de Italia donde a pesar de formar parte del plantel, no es tenido en cuenta entre los titulares.
El Matador dio una señal esperanzadora para la hinchada millonaria al aclarar que el tema económico "no es una barrera para mi regreso".

Charlas informales
Luego de definir como "informales" las charlas que mantuvo con dirigentes de River, quienes aprovecharon la estadía de Salas en Chile para dialogar, el goleador señaló que en junio podría haber novedades.
"En junio, cuando se abra el libro de pases en Europa, volveremos a hablar", añadió Salas a La Red.
De todos modos, un eventual regreso de Salas estaría vinculado a la aceptación de River de ceder a su actual goleador Fernando Cavenaghi a Juventus como parte de pago, lo que implica, como mínimo, todo un asunto controversial.
Salas jugó en River -desde el 96 al 98- 53 partidos y convirtió 24 goles. En ese equipo, logró el tricampeonato entre el Apertura 96, el Clausura 97 y el Apertura 97 y también la Supercopa 97.
A fines del 97 fue elegido como el mejor jugador de América y luego fue vendido a la Lazio de Roma, con la que ganó la Liga 99/2000, la Supercopa italiana 99, la Copa Europea 98/99 y la Recopa 98/99.
Luego pasó a Juventus pero nunca pudo consolidarse y juega muy de vez en cuando. (DyN)


Notas relacionadas
Moratti salió a respaldar a Cúper ante los medios
Diario La Capital todos los derechos reservados