Año CXXXVI
 Nº 49.792
Rosario,
martes  25 de
marzo de 2003
Min 21º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El tiempo de las definiciones
Boca asoma como candidato. Racing se ilusiona. Gimnasia se acomoda y River volvió a la carrera

Empieza la etapa de definiciones en la Libertadores. Los equipos ingresan a la recta final de la primera fase de la Copa y algunas cosas empiezan a quedar claras. Una de las primeras conclusiones que se pueden sacar es que los cuatro equipos argentinos que participan han mostrado un buen andar en el torneo, a punto tal que Boca, con mayor nitidez, y Racing, aunque parezca prematuro todavía, aparecen como candidatos al título. Una situación a la que se suman los brasileños Corinthians -ganó sus tres partidos- y Gremio.
Boca (grupo 7) asoma hasta acá como uno de los incuestionables candidatos. Por presente futbolístico y anímico y por ese plus adicional que le otorga la experiencia de algunos de sus jugadores y la presencia de Carlos Bianchi en el banco, un técnico que conoce a la perfección de que se trata la Libertadores (la ganó dos veces con Boca y una con Vélez).
Racing (grupo 6), de la mano del sorprendente Osvaldo Ardiles y sin la solidez que mostró el equipo de Bianchi, también mostró uñas de guitarrero en la copa. Está invicto, es líder de su zona y con muchas chances de clasificar para la próxima fase. De hecho, cuando hoy reciba a Universitario de Perú en el Cilindro de Avellaneda con un triunfo sellaría su suerte. Y a despertar una euforia desacostumbrada de su gente, más habituada en los últimos tiempos al sufrimiento que al goce -hay que exceptuar el título logrado con Merlo-.
El de ser punteros es un privilegio que también usufructúa Gimnasia (grupo 4), que de la mano del rosarino Carlos Ramacciotti, se ganó el respecto de los colegas de su grupo. Si bien en su zona hay una gran paridad, todo sigue dependiendo de la producción futbolística de los triperos.
Un escalón más abajo aparecen el resucitado River, que enderezó el rumbo con el triunfo de la semana anterior ante Deportivo Cali, de quien es escolta precisamente.
También hay que hacer una mención a los brasileños Corinthians y Gremio, siempre candidatos. Habrá que guardar algún resquicio para los sorprendentes Santos y Paysandú de Brasil y Deportivo Cali. Los tres son punteros en sus respectivas zonas, aunque habrá que ver cómo siguen.
La Copa empieza a tomar forma. Se acercan las instancias decisivas, y los equipos argentinos llegan bien perfilados.


Notas relacionadas
Olimpia no la tiene fácil con Cobreloa
12 de Octubre debe vencer para seguir
Copa Libertadores: Racing quiere más
Maradona y Pelé se suman a la fiesta
Diario La Capital todos los derechos reservados