Año CXXXVI
 Nº 49.791
Rosario,
lunes  24 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Comisaría 21ª
Menores y dos policías heridos en una reyerta
Un presunto intento de evasión derivó en una pelea en la cual no faltaron los disparos de balas de goma

Dos agentes policiales heridos y un número no determinado de menores detenidos alcanzados por municiones antitumultos y golpes de baritones fue el resultado de una fenomenal reyerta que se desarrolló la madrugada de ayer en el penal de la comisaría 21ª, en el sur de la ciudad.
Según voceros policiales, todo se inició poco después de las 2.15 cuando uno de los 28 menores detenidos en el lugar "pidió puerta", lo que en la jerga policial se entiende como llamar al cabo de cuarto por una emergencia. Entonces, el policía de guardia se acercó a la reja del penal y al abrirla fue abordado por el menor que lo lesionó "provocándole heridas punzocortantes en un brazo y el tórax", dijeron las fuentes.
"No creemos que esto haya constituido un intento de fuga, pero estamos investigando todas las posibilidades", comentó el vocero.
Después que ese policía fuera retenido por los menores detenidos, un segundo agente se acercó al penal con un arma cargada con cartuchos antitumulto. "Era la única forma de liberar a su compañero y poner en calma a los presos", adujo la fuente. Un par de disparos al aire no alcanzaron para que los presos se recluyeran y este agente también resultó herido: "Le dieron un golpe en la cabeza que lo dejó aturdido".
Mientras eso ocurría en el penal, desde la guardia de la comisaría de avenida Arijón al 2100 se pidió apoyo al Comando Radioeléctrico. Varios móviles llegaron al lugar y rodearon la manzana para evitar una posible fuga. Pero su intervención no fue necesaria ya que finalmente los menores volvieron a sus celdas, algunos de ellos heridos con perdigones de goma y otros golpeados en el medio de la batahola. "Todo duró un par de horas", contó el vocero policial.
Con intervención del juzgado de Menores en turno, que dispuso que los menores heridos fueran atendidos en la misma seccional, las actuaciones policiales fueron derivadas a la División Judiciales de la Unidad Regional II donde se seguirá investigando el episodio.


Diario La Capital todos los derechos reservados