Año CXXXVI
 Nº 49.791
Rosario,
lunes  24 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Oro en polvo
Tiro Federal empató y acaricia la clasificación

Domingo Celsi / Ovación

Rafaela (enviado especial).- Tiro Federal se llevó oro en polvo de la Perla del Oeste. En un partido escaso de fútbol y con demasiado vehemencia de ambos lados, los de Ludueña tuvieron la actitud necesaria para conseguir un resultado que les permite llegar al choque ante General Paz Juniors con una luz de ventaja. Este empate cosechado en base a garra y sacrificio demuestra que los tirolenses no solamente juegan sino que además ponen cuando las circunstancias así lo determinan.
El partido no dejó mucho para el análisis en lo estrictamente futbolístico, porque los nervios locales por dar vuelta una sequía de puntos y las ganas de los Tigres de sumar, lo único que hicieron fue transformar el encuentro en una lucha cuerpo a cuerpo y de dientes apretados. En ese marco ganaron los dos. Ben Hur porque al menos sumó después de cinco fechas y Tiro porque sigue en uno de los lugares que dan paso a los cuartos de final.
El comienzo fue bastante pobre, entre las necesidades de Ben Hur y las pocas ambiciones ofensivas de Tiro. La pelota iba de un extremo a otro y sin ton ni son, pero en el medio de esa imprecisión, y para sorpresa de todos los presentes, los locales lograron ponerse en ventaja cuando el Loco Marzo aprovechó que la defensa tirolense tiró mal el offside y con un remate cruzado superó la salida desesperada de Heit.
A partir de allí Tiro intentó tener más presencia sobre los últimos metros del terreno, pero le costó demasiado llevar peligro hacia la valla de Sanchís. Así y todo el arquero de Ben Hur tuvo que responder ante dos apariciones del Colorado Vacaría, quien logró quebrar la última línea rafaelina y generar hasta ahí las únicas chances de peligro para el equipo de barrio Ludueña.
Después el encuentro cayó en un pozo porque ninguno de los dos podía llegar con claridad hasta el área rival, pero cuando al primer tiempo le quedaban sólo un par de minutos, un cabezazo de Vacaría se clavó en el ángulo para marcar la igualdad transitoria.
El segundo tiempo fue peor que el primero. Nervios, empujones, manotazos. Pero el fútbol siguió sin aparecer. Mientras Ben Hur, casi sin ideas, intentó llevarse por delante a la visita en un planteo apenas voluntarioso, del otro lado Tiro le puso el pecho a las balas y trató de que el partido se jugara en la mitad de la cancha para evitar sorpresas desagradables como en ocasiones anteriores. Por suerte lo consiguió y así está cada vez más cerca del primer objetivo.
A la historia del Clausura le quedan dos capítulos -General Paz Juniors y 13 de Junio- y ambos se jugarán en Ludueña. Allí Tiro intentará hacer valer su localía para sumar los puntos que le permitan estar otra vez en la definición del torneo (con ganar el domingo clasificará), pero sobre todo hacer el último esfuerzo para ver si consigue quedar con la pole position de la zona, algo un poco más difícil porque ahora está dos puntos por debajo del Racing cordobés. Pero este equipo ya dio varias muestras de que sabe levantarse de momentos difíciles y habrá que esperar hasta la última fecha para saber si esta vez los puede repetir.
De a poco, este plantel está mostrando que está en condiciones de ser protagonista, sólo falta que termine de ratificarlo en estas últimas dos fechas.


Notas relacionadas
Teglia se fue conforme
Mala pata
Siete fechas para Misetich
Diario La Capital todos los derechos reservados