Año CXXXVI
 Nº 49.791
Rosario,
lunes  24 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo que dejó la fecha: Miralo al canalla

Javier Parenti / Ovación

Miralo al canalla. Fijate como festeja. No es para menos. Se hizo Gigante en el clásico, quedó en el límite de la promoción (codo a codo con Talleres) arrimando a varios rivales. Y de yapa, porque a la otra tabla todavía la mira de reojo, sigue segundo con Racing a sólo un punto del Boca líder de Bianchi. Casi nada.
Claro que el sabor más dulce es el que disfrutó en el clásico. Borró a Newell's con un consistente 3 a 0, festejó por segunda vez consecutiva -y nada menos que después de 20 años (en el 83, por 2 a 0 y 2 a 1 los dos en el Gigante)- y esta alegría le durará al menos hasta el próximo enfrentamiento.
Y en esa dura pelea por sumar centésimas el torneo va tornándose matemático al máximo y con muchos clubes que, con calculadora en mano, sacan cuentas. Es que parecía todo tan sencillo con los "candidatos" que ... ya no es tan así.
Claro, Central alcanzó a Talleres (sólo empató con Colón en el regreso a su cancha de barrio Jardín) y ambos ahora tienen a tres equipos abajo. A un moribundo Huracán lejos (con pasaje al infierno del descenso reservado), a un Unión que se cae (a cuatro puntos) y al Chicago que a veces gana y sale pero que cuando pierde, como el sábado apabullado por el 5 a 0 de Racing, baja de golpe.
Como sucede con Olimpo. El bahiense que ayer se agrandó en Santa Fe y se llevó tres puntos de oro a Bahía Blanca. Unas centésimas claves para llegar a los 1,200 que lo hicieron salir de la zona de descenso directo sin tocar la promoción y quedar apenas arriba del auriazul rosarino y el albiazul cordobés.
Y esos de arribita vienen cayendo. Lanús perdió y quedó a 4 unidades, Independiente también y está a 8 de canallas y cordobeses. Hasta Banfield no sumó (el sábado fue derrotado en su cancha por Gimnasia) y Arsenal cosechó sólo un punto (de local frente a Chacarita) y no quedaron tan lejos.
Sí, está bien. Hoy tanto no la mira pero una vez que pasa la hora del primer análisis es imposible evitar echar un vistazo por la tabla común, la de los puntos que se suman para pelear el título del Clausura.
En esta manda Boca. El del Bi-rey Bianchi, que pareció encariñarse con ese primer puesto alcanzado en la fecha pasada y por eso ayer lo defendió con una gran producción en el 3 a 1 a Lanús.
Pero en esta lucha no está solo sino con varios contendientes. Porque así como Central sigue a un punto, la academia de Avellaneda tampoco lo deja tranquilo y lo hace con buenas producciones y poder de gol, sino que lo cuente Chicago que se comió cinco.
Si hasta el impredecible River del chileno Pellegrini está ahí, a sólo dos puntos del xeneize. Claro que ayer le tocó una muy fácil con un Huracán que sólo sopló fuerte en la primera mitad pero que no fue ni brisa en la segunda y embolsó nada menos que seis goles.
Y el quinto en discordia luce una V color azul. La de la victoria con la que despachó a Independiente en Avellaneda y por un duro 3 a 1 que dejó en rojo al futuro del Tolo Gallego.
¿Los otros equipos en qué andan? Deambulando en mitad de tabla, sin pena ni gloria. Tratando de sobrevivir con esperanza de cambio de presente porque recién se cumplió un tercio del torneo. ¿Quienes son? Gimnasia, Estudiantes y Colón, de la mitad hacia arriba. Chacarita y San Lorenzo casi en el fondo.
¿Falta uno? Sí, Newell's. En un intrascendente decimosegundo puesto. Hoy sin dramas por el promedio -pero a no descuidarse porque está a 12 puntos de Central-, a 5 puntos del colista Huracán y a lejanos 9 del líder Boca. Es más, con el karma de haber perdido por segunda vez consecutiva un clásico. Sin atenuantes, sin respuestas. Las que deberá a empezar a encontrar en esta semana para salir de la zona de penumbras.


Notas relacionadas
Descenso: Central alcanzó a Talleres
Diario La Capital todos los derechos reservados