Año CXXXVI
 Nº 49.791
Rosario,
lunes  24 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Luza decidirá hoy el cuarto jugador para la Copa Davis
Ante la negativa de Coria, el capitán argentino designará a Mariano Zabaleta

El capitán del equipo argentino de Copa Davis anunciará hoy el equipo que enfrentará dentro de dos semanas a Rusia por los cuartos de final.
Gustavo Luza, que está en Miami viendo el segundo Master Series de la temporada, ya tiene tres nombres: David Nalbandian, Gastón Gaudio y Lucas Arnold. El otro nombre, en principio, iba a salir de Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria y Mariano Zabaleta.
Chela parecía tener un poco de aire. Ventaja que le dieron las declaraciones de Coria quien había señalado que si no está totalmente recuperado de los callos en el pie izquierdo "tengo un 70 por ciento de chances de decir que no. Soy responsable de abandonar jugando por mí, pero no puedo hacerlo por la Argentina".
Ayer, Luza se junto con el Mago para ofrecerle el lugar, pero el pupilo de Luli Mancini decidió no integrar el equipo y el ex doblista del equipo argentino optará por Zabaleta en desmedro de Chela porque lo cree más apto para este match por el tipo de superficie y las características de los rivales.
Lo cierto es que, en el equipo argentino, no es bueno el momento tenístico que viven Nalbandian y Gaudio.
El cordobés perdió regularidad y contundencia desde que decidió despedir a su coach Gabriel Markus.
Pero lo más grave es que Nalbandian empezó a complicarse con rivales que, a pesar de ganarles, con de menor nivel. Perdió un set, por ejemplo, con el brasileño Flavio Saretta, además de perder un partido ganado ante Chela. Set arriba, 4/0 en el segundo y 5/2 en el tercero.
Gaudio tampoco tiene una actualidad brillante. Si bien hizo dos semifinales seguidas en Viña del Mar y Buenos Aires, en polvo de ladrillo, después ganó un partido y perdió tres.
Pero el Gato tiene un plus especial. Los once partidos invicto como local. Es implacable jugando la Davis en casa. Apenas cedió un set. Eso le abre el mejor crédito. (DyN)


Notas relacionadas
Adiós para las damas en el Nasdaq Open
Diario La Capital todos los derechos reservados