Año CXXXVI
 Nº 49.791
Rosario,
lunes  24 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Silva se llevó un gran triunfo en el TC 2000
El equipo Honda se reencontró con el éxito después de mucho tiempo

El chaqueño Juan Manuel Silva (Honda Civic) se adjudicó ayer la carrera de Turismo Competición 2000 que se desarrolló en el autódromo de General Roca, Río Negro, de 2.600 metros de extensión, y que marcó la segunda presentación de la categoría en 2003.
Silva fue escoltado por su compañero de equipo Guillermo Ortelli, mientras que el tercer lugar fue para el campeón Norberto Fontana (Toyota Corolla).
El ganador, quien largó en la primera posición, mantuvo ese puesto durante toda la competencia y con un andar muy sólido se llevó una victoria que lo ubica en el segundo lugar del campeonato con 26 unidades.
El certamen es liderado por Fontana, vencedor en la primera carrera en San Luis, con 32 puntos, mientras que en la tercera posición aparece Walter Hernández (cuarto en General Roca), con 20 unidades, y luego Gabriel Ponce de León (séptimo ayer) con 19.
Con Silva y Ortelli en los primeros lugares, la lucha se dio más atrás, donde un audaz Fontana comenzó a escalar posiciones tras haber largado en el undécimo lugar.
A pesar de que su auto cargaba con el lastre por haber ganado la primera carrera del año, Fontana se las rebuscó para ir pasando autos y en la octava vuelta ya se ubicaba en el cuarto lugar entre los Ford de Ponde de León (tercero) y Walter Hernández (quinto).
En el décimo giro, Fontana lo pasó a Ponce de León y se fue en busca de Ortelli pero el ímpetu le duró apenas un par de vueltas ya que tampoco le servía exigir tanto su Toyota.
A partir de la vuelta 35, Fontana fue mermando el ritmo y entonces Ponce de León se le pegó atrás pero el ex piloto de Fórmula 1 logró mantener su posición.
Así las últimas vueltas se tornaron muy emotivas con Fontana, Ponce de León, Hernández y Omar Martínez girando casi pegados, mientras que Silva y Ortelli se escapaban en la punta.
Tanto preocuparse por Fontana, Ponce de León descuidó a su compañero de equipo y a tres vueltas del final este logró pasarlo y así se adueñó del cuarto lugar.
En la lucha por mantener la posición, Ponce de León se tocó con Hernández, se fue de pista y quedó relegado a la séptima posición.
La tercera fecha del torneo será también en el sur argentino, en la ciudad de Trelew, el próximo 6 de abril (Télam).


Diario La Capital todos los derechos reservados