Año CXXXVI
 Nº 49.791
Rosario,
lunes  24 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Olimpo dejó a Unión en el descenso directo
Los bahienses ganaron 2 a 1 con un gol de penal sobre la hora y por ahora quedaron afuera de la promoción

Olimpo, sin merecerlo, le ganó sobre la hora a Unión, en Santa Fe, por 2 a 1 en un partido que vale mucho más que seis puntos. Porque los bahienses, siempre ordenados y prolijos de la mitad de cancha hacia atrás, con esta victoria salió de la promoción y a la vez complica a Unión que entró en zona de descenso directo.
La victoria no fue justa porque Unión mereció llevarse algo en un partido que en el complemento fue vibrante aunque no bien jugado.
Olimpo tuvo como primer objetivo cortar el circuito de buen fútbol que en Unión edifican González, Fernández y Capria. Una vez desactivado este circuito fue, de a poquito, intentando jugar un poco más arriba aunque Unión, con las pilchas de protagonista bien puestas, intentó llevarselo por delante.
Se repartieron chances tibias. Vivaldo le sacó a los 8 minutos un cabezazo a Navas y a los 39' un remate a Islas. Por la visita, a los 27' Castillo la tiró afuera sin arquero en lo que pudo haber significado la apertura del marcador.
En el complemento, los esquemas que pensaron los técnico en el entretiempo se hicieron trizas en segundos. Porque al minuto Domínguez metió un pelotazo largo desde 40 metros que Castillo conectó por arriba del arquero para el 1 a 0 de los bahienses.
Unión, con algunas ideas más que en la primera etapa, se acercó a Vivaldo y después de unos cuantos centros Giménez cruzó un tiro que decretó el empate.
El tatengue lo tuvo con un cabezazo del Mago Capria a los 33' y cuando parecía que ya nada iba a pasar, Angel Sánchez le cobró mano a Islas, quien se encontraba en la barrera y Laspada no desaprovechó la oportunidad disparando, fuerte, abajo y a la izquierda lo transformó en gol y vitoria de oro.
Ya no había tiempo para más. El resultado terminó premiando el sacrificio de Olimpo, mientras que la gente de Unión se fue del estadio 15 de Abril maldiciendo la decisión del árbitro en el último minuto, la que colocó al conjunto santafesino en el descenso directo. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados