Año CXXXVI
 Nº 49.791
Rosario,
lunes  24 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A paso firme
Boca venció a Lanús y se mantiene en la punta

Boca tenía la obligación de ganar para recuperar la punta del Clausura y, fiel a su prestigio, no defraudó. Ayer expresó una amplia diferencia sobre Lanús, que se extendió por encima del 3 a 1 final y que fue exiguo en cifras para lo que el juego puso de manifiesto a lo largo de los 90 minutos del encuentro jugado en la Bombonera.
Esta victoria les permitió a los dirigidos por Carlos Bianchi conservar el liderazgo absoluto después que las Academias de Rosario Central y Racing los rebasaran transitoriamente en la tabla de posiciones.
Por el contrario, los hombres de Osvaldo Chiche Sosa siguen en caída libre, cosechando derrota tras derrota y complicándose cada vez más con el promedio del descenso.
El prematuro gol de Carlos Tevez, a los 4 minutos del primer tiempo, con un violento derechazo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Lanús, le abrió el camino a un Boca contundente.
Los visitantes sintieron el impacto y ese verdadero golpe de nocaut les bajó la guardia, dejándolos a merced de un Boca muy ambicioso.
Por eso no extrañó que 13 minutos después apareciera otra vez Tevez por derecha para eliminar a Carlos Galván y permitirle a Matías Donnet definir con comodidad.
A partir de entonces los locales manejaron el desarrollo a su antojo, con un Raúl Estévez inspirado y un Tevez ansioso de revancha, que hicieron padecer a la defensa granate.
Así comenzaron a sucederse las llegadas sobre el arco de Claudio Flores, hasta que a 20' del segundo tanto fue Ezequiel González quien llevó a tres la ventaja con un violento remate desde el borde del área grande.
Una tibia defensa de mano blanda del arquero Roberto Abbondanzieri le permitió a la Vieja Moreno acceder al descuento cuando la etapa expiraba.
Boca siguió dominando a voluntad en el segundo tiempo y pudo ampliar las cifras hasta guarismos inimaginables, porque derrochó varias oportunidades para convertir.
Se lo perdieron sucesivamente Tevez, Estévez y el Equi González, mientras su hinchada gozaba en las tribunas.
Merced a ello Bianchi pudo reservar a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado e hizo lo propio con Donnet, a quien reemplazó a los 13' del segundo tiempo por Diego Cagna.
Y todo ello pensando en el partido de pasado mañana ante los colombianos, ya que el objetivo del cuerpo técnico es el de quedar primeros en su grupo de la Copa Libertadores de América para definir de locales en próximas instancias.
Lujos que en definitiva se puede dar un equipo de Bianchi, que está a la cabeza en el torneo Clausura y la Libertadores y mira el futuro con el más amplio optimismo. (Télam)



El gol de Tevez abrió el camino de la victoria.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Preocupan los lesionados
Diario La Capital todos los derechos reservados