| | Ping pong con Osvado Setuain, presidente de AOL Argentina
| -¿AOL redirecciona el negocio hacia al segmento de call centers? -No, el negocio principal de AOL sigue siendo ser proveedor de Internet, enfocado en el servicio residencial. Lo que sucede es que una de las fortalezas que vio la compañía en Argentina es el alto nivel de resolución de problemas que tienen los call centers locales y por esto se concentran la atención de clientes de habla hispana en Buenos Aires. El año pasado incorporamos a Puerto Rico y ahora estamos haciendo lo propio con México. -¿Cuáles son las ventajas de trasladar la atención al cliente mexicano hacia la Argentina? -Argentina se ha destacado por ofrecer una muy buena atención al cliente, hay una cuestión de calidad diferencial, así como una cuestión de costos competitivos, pero este último factor no es el más importante porque esta es una movida de largo plazo. -¿Está dentro de la estrategia de la compañía en el corto plazo incorporar los clientes de España o dar servicios de call centers a terceros? -En el segundo semestre o en el 2004 podrían extender el servicio de call center a otras empresas, y esto sí significaría incrementar recursos genuinos de facturación. Hasta ahora sólo buscamos optimizar los negocios de la compañía en Latinoamérica. Las posibilidades de incorporar a España u otros países fuera de Latinoamérica se están estudiando. -¿La compañía tiene previsto realizar otras operaciones en el corto plazo? -La estrategia de optimizar los negocios en Latinoamérica incluye la coordinación de contenidos con México, con quienes desde Argentina se hacen desarrollos para toda la región. -¿La ampliación del call centers prevé la incorporación de personal? -Sí. La compañía está sumando a este proyecto 200 empleados nuevos. -¿La atención de los clientes mexicanos significa un mayor nivel de facturación? -La medida no implica una suba de facturación para la compañía, responde al plan de buscar sinergias y cómo optimizar las estrategias de negocios en Latinoamérica, ya que otorgará una mejora financiera en AOL a nivel regional, porque permitirá una reducción de costos. -¿AOL Argentina encontró ya su equilibrio económico? -Todavía no llegamos al equilibrio económico pero estamos en ese camino. La compañía mantiene una importante cantidad de clientes en Latinoamérica con más de un año de antigüedad: 1,3 millón en toda la región. -¿Y en Rosario? -Rosario es una de las ciudades más importantes en materia de posicionamiento, pero sólo manejamos números globales.
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