Año CXXXVI
 Nº 49.790
Rosario,
domingo  23 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Triste verdad
Veira: "Central fue un justo ganador"

Mariano Bereznicki / La Capital

En el vestuario rojinegro se percibía un silencio sepulcral que pintaba de cuerpo y alma el estado de ánimo que envolvía por completo al cuerpo técnico y los jugadores. Ya no había más nada que hacer, la derrota a manos de Central estaba consumada. El partido había concluido hacía una hora. Pero en el incierto ambiente se percibía que nadie quería asomarse para enfrentar a la prensa. Pero de repente apareció un hombre vestido de negro. Era Héctor Rodolfo Veira, quien como viejo entrenador que es salió por voluntad propia a dar la cara ante todos los medios. Y el Bambino, sin titubear y sin hacer demagogia, dijo: "Central fue un justo ganador. Por eso, cuando a mí me ganan bien, yo... (y hace una seña con las manos como queriendo decir cierro la boca)". Estaba todo dicho. El triunfo canalla fue inobjetable hasta para los mismos leprosos.
"Central salió con actitud y lo ganó bien. Es más, después que convirtieron el segundo gol, Newell's sintió el cimbronazo, ellos se agrandaron y manejaron bien el partido hasta el final". Con estas declaraciones, el Bambino reflejó lo que sucedió en el césped del Gigante ayer.
Cuando fue consultado acerca de que si Central ganó el clásico porque aprovechó las ocasiones que generó o porque jugó mejor, el técnico rojinegro manifestó sin tapujos: "Central jugó mejor que Newell's. Nosotros sólo hicimos un buen primer tiempo, tan es así que le jugamos de igual igual y creamos algunas situaciones de gol".
Sobre si había tres goles de diferencia entre un equipo y otro, el Bambino dijo: "Creo que no, pero más allá de eso, Central ganó con justicia, sobre todo por lo que hizo en el segundo tiempo".
Después de haber enfrentando a la prensa, el DT largó la última respuesta antes de volver al vestuario. Una frase que puede ser el adelanto del trabajo de esta semana, antes de encarar de lleno el partido del sábado ante Nueva Chicago. "Lo que más interesa en estos momentos es que hay que recuperar la confianza de los jugadores cuanto antes", concluyó.
Después de esa frase, Veira pegó media vuelta y se quedó por varios minutos solo en un rincón, como tratando de digerir de la mejor manera la dura derrota ante Central.



El Bambino Veira manifestó que ni piensa en renunciar. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Bambino sólo piensa en trabajar
Diario La Capital todos los derechos reservados