Año CXXXVI
 Nº 49.790
Rosario,
domingo  23 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Felicidad medida
Russo dijo que el objetivo sigue siendo sumar

Elbio Evangeliste / La Capital

Miguel Angel Russo entró a la sala de conferencias y su rostro denotaba tranquilidad. Después de haber dejado en las duchas la intensidad con que vivió el clásico se sentó frente a los micrófonos para recorrer el rendimiento de su equipo en la contundente victoria ante Newell's. Y como no podía ser de otra manera, lo primero que se encargó de destacar fue: "Por más que suene reiterativo, el objetivo sigue siendo el mismo: sumar, todavía hay un largo camino por recorrer. Es indudable que ahora vamos a ir con presión también a Vélez, como todas las fechas que quedan". Obviamente estas palabras están destinadas no sólo a lograr que el equipo siga manteniendo el perfil bajo, sino a calmar la ansiedad de la gente, algo que por estas horas suena una tarea harto difícil.
"Creo que Central manejó el partido, fue dominador absoluto, jugó, golpeó en los momentos justos y los números están a la vista", resaltó Russo en un rápido y escueto análisis de los 90 minutos de juego.
La contundencia de los auriazules llevó a varios a pensar que el de ayer fue el mejor partido de Central desde su vuelta al club. Pese a ello, el entrenador dijo que "ante Gimnasia tuvimos varios picos altos en el rendimiento, al igual que contra Racing. Pero claro, ganar un clásico siempre es importante".
Otro de los aspectos a los que se refirió el entrenador canalla fue al posclásico, sobre todo teniendo en cuenta lo que le ocurrió al equipo en el Apertura, cuando después de ganar el clásico en cancha de Newell's estuvo nueve fechas sin ganar.
"El posclásico lo hablaremos con los jugadores. Primero eran los días previos, ahora es el después. Trataremos de hablar entre todos de lo que significó haber ganado y seguir en la senda del triunfo, pero la verdad es que no le tengo miedo a ese tema".
Lo que quedó claro ayer es que más allá del buen segundo tiempo de Central, Newell's fue un equipo totalmente apático y con respecto al tema Russo prefirió no opinar.
"No hablé antes del rival y tampoco corresponde que lo haga ahora. Creo que esa es tarea del entrenador del equipo rival. A nosotros nos tocó la suerte de ganar, nuestra gente festejó y tenemos que seguir adelante".



Russo dijo que "todavía hay un largo camino por recorrer". (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El plantel viaja mañana a Tandil
Diario La Capital todos los derechos reservados