Año CXXXVI
 Nº 49.790
Rosario,
domingo  23 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Rosario visita a Salta por el Argentino

Pablo F. Mihal / La Capital

Salta (Enviado especial).- Tras el traspié de la semana pasada, el seleccionado de Rosario intentará volver a la senda del triunfo y encontrar su norte. La derrota sufrida ante Cuyo fue una llamada de atención para el plantel que esta tarde tendrá otro difícil escollo en su camino: Salta. El partido se disputará a partir de las 17 en la cancha principal del Jockey Club de Salta y será dirigido por Leonardo Borghi (Urba).
Para el plantel de Rosario el cuadro de situación es bastante amplio, ya que de conseguir un resultado positivo volverá a estar en carrera pero si sufre un nuevo traspié se complicaría con el tema del descenso. Por eso el resultado de hoy jugará un papel importantísimo en el futuro del equipo. Lo bueno es que Rosario depende únicamente de sus fuerzas.
Por su parte, Salta mostró en lo que va del torneo ser un equipo muy complicado en su reducto y es de todos los participantes el que más ha crecido en el juego de una manera integral.
Si bien las estadísticas favorecen plenamente a Rosario no es un rival para descuidarse. Ataca por todos lados y tiene capacidad de definición, sobre todo sus backs. Salta es un equipo que sabe aprovechar muy bien sus oportunidades. Basta con recordar que hace una semana perdía con Córdoba por 22 a 6, logró una gran remontada y casi se queda con el triunfo frente a los Dogos. Fue un equipo cuando tuvo la pelota y otro cuando no. Con la guinda en su poder los salteños mostraron que saben usar correctamente los espacios vacíos y que cuentan con un muy apoyo en los reagrupamientos.
Las dos modificaciones que hará Rosario con respecto al cotejo con Cuyo serán los ingresos de Camilo Boffelli (que la semana pasada no jugó por una indisposción estomacal) e Iñaki Barrandeguy desde el arranque, en lugar de Agustín Cavallieri y Facundo Lluch, respectivamente. El resto del equipo será el mismo.
En los demás partidos, Buenos Aires recibe a Mendoza, mientras que en La Docta el seleccionado de Córdoba hará lo propio con Tucumán, en un partido decisivo por el descenso (impensado antes del comienzo del campeonato).
Marcelo Abdala será el juez del choque entre porteños y cuyanos, mientras que la responsabilidad de dirigir a cordobeses y tucumanos recayó en el rosarino Santiago Borsani.



Rosario debe ganar para mantener sus chances.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un encuentro con la idea de integrar
Atlético del Rosario le ganó a Universitario
Jornada de partidos reducidos en San Jorge
Victorias de Irlanda e Inglaterra en el Seis Naciones
El plantel rosarino pudo ver el clásico
Diario La Capital todos los derechos reservados