Año CXXXVI
 Nº 49.790
Rosario,
domingo  23 de
marzo de 2003
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Descartan la renuncia del titular de Defensa del Consumidor
Pedían que se fuera por estar inhabilitado. Rotunda defensa del edil que lo propuso

Pese a que desde distintos bloques del Concejo se pidió la destitución del titular de la Oficina Municipal del Consumidor, Omar Bonino, debido a que el funcionario está inhabilitado para ejercer cargos públicos (pesa sobre él una quiebra dictada en el 2001), el edil que propuso su nombre para el cargo, Omar Paredes, descartó ayer rotundamente una posible renuncia del cuestionado funcionario. Incluso aseguró que "no está inhabilitado" y que "bajo ningún concepto tiene inconvenientes para ejercer su función".
Paredes aseguró que "Bonino está habilitado para ejercer cargos públicos por la ley 24.522". Según explicó, si bien sobre el titular de la Oficina del Consumidor pesa una quiebra dictada en el 2001, "esa inhabilitación expiró en diciembre de 2002, tal cual lo dicta la ley".
A renglón seguido, dejó en claro que "Bonino no es ningún ladrón ni ningún malandra. Es una de las personas más honestas que conozco, quedó involucrado en una quiebra porque salió de garantía, pero la inhabilitación ya expiró en diciembre de 2002", aseguró.
Según adelantó Paredes, Bonino concurrirá mañana a los Tribunales a fin de que se le extienda un certificado en el que constará que no tiene ninguna causa penal. "Con ese certificado en la mano, entonces ya quedarán disipadas todas las dudas, pero es una certeza absoluta que continuará en su cargo porque no hay nada que se lo impida", subrayó Paredes.
Por su parte, el cavallerista Ricardo Marengo le agregó otro condimento a la historia. Según explicó, "el artículo 253 del Código Procesal Civil de la Nación dice que le corresponde multa de 750 a 12.500 pesos e inhabilitación de 6 meses a 2 años al funcionario que propusiera o nombrara en cargos públicos a una persona que no reuniera los requisitos legales para ocuparlos", por lo que dejó abierta la posibilidad de que le quepa alguna sanción a quienes propusieron a Bonino.
La suerte del cuestionado funcionario comenzará a definirse mañana.


Diario La Capital todos los derechos reservados