Año CXXXVI
 Nº 49.789
Rosario,
sábado  22 de
marzo de 2003
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kirchner acusó a Menem de haber destruido la Argentina

El candidato a presidente Néstor Kirchner fustigó anoche sin nombrarlo a su adversario Carlos Menem, al preguntarse "cómo puede ser que quiera volver aquel presidente que tiene un secretario con seis millones de dólares en el exterior, que es la plata de todos los argentinos".
Asimismo, en un acto proselitista realizado en Santa Cruz, advirtió que "el viejo fantasma nos quiso cambiar a Evita por María Julia Alsogaray. Uno a uno -dijo Kirchner en referencia a la convertibilidad- se fueron los chicos del país, uno a uno se fueron quedando desocupados, uno a uno compraron la heladera y no tenían para llenarla, uno a uno se fue destruyendo la Argentina".
También sostuvo que Menem "a partir del 25 de mayo se va a tener que dedicar a ver la TV" y enfatizó que "vamos a terminar con todos los dolores del pasado, por eso me puse al frente de esto, para terminar con los que hundieron la patria".
A su vez, el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que Kirchner "representa lo que necesita la Argentina, que no es ni un líder revolucionario ni dar un salto al vacío y, mucho menos, al pasado. El país necesita un buen administrador que asegure la gobernabilidad. Hay que volver a recuperar las bases fundacionales y gobernar para el empleo y la justicia social", precisó Scioli al cerrar el 12º encuentro regional de los equipos técnicos y planes de gobierno "Kirchner presidente", que se desarrolló en la ciudad de Mendoza.
"Los que dudan de los efectos positivos del plan económico son los mismos que hablaban de un dólar a 10 pesos o los que decían que votaríamos en un clima de hiperinflación, bancos cerrados y aislados del mundo", criticó Scioli.
Para el funcionario, "la Argentina está encaminada en un proceso de reactivación económica", y aclaró que "a las rehabilitaciones no hay que interrumpirlas".
En esa línea, Scioli concluyó que "las nuevas condiciones del mercado son la estabilidad, la competitividad, la sustitución de importaciones, el crecimiento del agro, la actividad pesquera y la metalmecánica".


Diario La Capital todos los derechos reservados