Año CXXXVI
 Nº 49.789
Rosario,
sábado  22 de
marzo de 2003
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El candidato presidencial confía en llegar a la segunda vuelta
López Murphy: "Si no se pena a Barrionuevo el país vivirá horas amargas"
Dijo que el Congreso tendrá que tomar una sanción ejemplar contra el senador

El candidato a presidente por el Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy, consideró que el crecimiento que le otorgan las encuestas es el "fruto del esfuerzo realizado" y aunque reconoció que en parte obedece a la disputa interna del justicialismo, pidió que le adjudiquen "algo" a sus aciertos.
El ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa exteriorizó ante la prensa su satisfacción por el crecimiento obtenido en las encuestas, opinando que "es fruto del esfuerzo realizado y, si no hubiera sido así, sería muy frustrante". Sin embargo, reconoció que una parte de ese crecimiento obedece a la intensa disputa existente entre los candidatos peronistas a la presidencia, porque "siempre los errores de los demás ayudan", aunque les pidió a los periodistas que le adjudiquen "algo a mis aciertos".

El gran interrogante
Sobre la situación del senador nacional Luis Barrionuevo, mencionó el rol trascendental que le cabe al Congreso de la Nación y advirtió en tal sentido que si el Parlamento no sanciona "como corresponde" la actitud asumida por el candidato a gobernador de Catamarca y adopta una "posición cómplice, nuestro país podría vivir horas amargas".
En otro orden, López Murphy reiteró que el Movimiento Federal Recrear que el representa vino a ocupar "un espacio muy claro en la opinión pública argentina y en la realidad que necesitaba una fuerza de este tipo".
"Estamos siendo una expresión política de los que creen en una sociedad organizada bajo el gobierno de la ley, respetuosa de las reglas que fomenten la iniciativa privada y que quiere ser respetable para el mundo", explicó.
En ese sentido, consideró que "a esta altura, no tengo pensado otra cosa que no sea llegar a la segunda vuelta y estoy convencido que esa posibilidad no es solamente una expresión de deseos", porque "está dentro de las posibilidades que hoy revelan las encuestas".
López Murphy volvió a admitir la posibilidad de lograr algún tipo de coincidencias con el radicalismo cordobés, aunque lamentó la reciente desaparición física de Ramón Mestre, quien se perfilaba como candidato a gobernador por el centenario partido.
Aunque aceptó tener "contactos" con el designado postulante de la UCR a la gobernación, el ultramestrista Oscar Aguad, señaló que "la desaparición de Mestre es un elemento que complica todo".
De todas formas, el candidato presidencial dijo confiar en que "los elementos de juicio que nos habían aproximado con Ramón hagan posible llevar adelante el esfuerzo que nos habíamos propuesto originalmente".



López Murphy, favorecido por la interna del peronismo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados