Año CXXXVI
 Nº 49.789
Rosario,
sábado  22 de
marzo de 2003
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mejoran la formación de los docentes

Alcorta. - El titular de la Región VII de Educación, Lorenzo Pérez, adelantó los ejes de acción para el presente año lectivo en un acto que se desarrolló en la Escuela de Educación Técnica 275. “El principal objetivo es lograr que la política educativa sea comprendida y aplicada, además de mejorar la calidad de la enseñanza”, explicó. También dijo que varios establecimientos educativos de la zona recibieron subsidios que les permitieron comenzar las clases con la infraestructura adecuada.
  Para elevar la calidad educativa Pérez apunta a fortalecer la formación docente, a un rol activo para los supervisores y mejoras en la gestión administrativa ya que esto es una fortaleza en lo pedagógico. “Dentro de pocos días habrá viáticos para que los supervisores puedan llegar a todas las escuelas”, comentó Pérez, quien preside una jurisdicción integrada por unas 38 mil matrículas entre nivel inicial, EGB 1 y 2, escuelas especiales, talleres, y enseñanza de adultos, media y técnica.
  Pérez aseguró que la región que administra no tiene escuelas rancho. Además espera que los docentes dediquen su mayor esfuerzo a la gestión pedagógica y que trabaje en forma coordinada con otros organismos para llevar adelante la contención social que les toca desempeñar en este último tiempo.
  Para Pérez no puede pasarse por alto el apoyo que la Región VII recibió desde el Ministerio de Educación de la provincia. Once escuelas recibieron fondos para solucionar problemas de infraestructura que les permitieron comenzar las clases con normalidad. Entre las instituciones beneficiadas estuvo la escuela anfitriona con una ayuda de 38 mil pesos para arreglar el hundimiento del patio. Igual suerte tuvieron escuelas de Melincué, Villa Cañas, María Teresa, San Gregorio, Labordeboy, Rufino y Venado Tuerto.


Diario La Capital todos los derechos reservados