Año CXXXVI
 Nº 49.789
Rosario,
sábado  22 de
marzo de 2003
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El canje también se impone en los seguros

"En 2002 creció la producción y la facturación de seguros agrícolas, aunque hubo más siniestralidad en la cosecha fina, la gruesa vino bien y permitió equilibrar resultados". Así lo aseguró carlos Hoffman, jefe del área de seguros agropecuarios de Sancor seguros, que como aseguradora oficial de Feriago desembarcó con un stand que sorprendió por su depliegue, teniendo en cuenta que es una compañía de bajo perfil. Como atracciones para el público llevaron a Luis Landriscina y Marcelo Milanesio (a la sazón, productor de seguros). La firma de Sunchales también estrenó nuevo logo, que destaca la condición de "Grupo Sancor", reuniendo a la aseguradora y a la ART Prevención. La empresa primereó en la última campaña con la venta de seguros por canje de cereal y, según explicó Hoffman, esa decisión hizo parte de la diferencia por la cual la empresa pasó de facturar 15 millones de pesos dólares en 2001 a 33 millones de pesos en 2002, con 1,5 millones de hectáreas aseguradas. "Tenemos dos corredores que nos hacen las ventas, trabajamos con disponible y futuro, aunque más disponible, es un sistema complejo pero a nosotros nos sirvió", señaló y pronosticó que 2003 será un año de crecimiento en primas emitidas y hectáreas cubiertas. El producto base es la cobertura contra granizo. Por el contrario, el multirriesgo no arrojó los resultados esperados. "Las tasas que hay que cobrar para que rinda el productor no las paga, sin apoyo del Estado no puede funcionar", dijo categórico.


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