Año CXXXVI
 Nº 49.789
Rosario,
sábado  22 de
marzo de 2003
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003. El día del clásico
Quedan sólo mil plateas auriazules
El operativo tendrá 1.150 efectivos

Mariano Bereznicki / Ovación

Comenzó la cuenta regresiva. La adrenalina sube al compás de las agujas del reloj. Toda la ciudad está lista para vivir la megafiesta del año. Se viene el superclásico rosarino. Juegan Central-Newell's. Los corazones de la ciudad estarán partidos entre dos amores, tan llenos de odio como de pasión misma. El marco que presentará el Gigante de Arroyito será impresionante. Apenas quedaron disponibles una mil plateas para aquellos canallas que aún no adquirieron su entrada para el gran show. Sólo queda ir hasta la cancha, sin locuras, con la alegría de instalarse en la tribuna y alentar al equipo. O, si no se consiguió su ticket, mejor sentarse cómodamente en casa, junto a la familia, para ver el clásico en directo. Si se tiene cable, claro.
La venta anticipada, como era previsible, consumió todas las localidades disponibles. Ayer sólo quedaban 700 populares visitantes y, como era de suponer, se agotaron a la velocidad del rayo apenas se abrieron las boleterías en el Coloso, a las 11.
Algo similar ocurrió en Central. Desde las 9 de ayer se pusieron a la venta las 2.500 plateas que restaban y quedaron apenas mil. O sea, el Gigante de Arroyito estará completo y los que quieran ir a la cancha sin entradas mejor que no lo hagan, porque habrá un estricto control policial al respecto.
Para desalentar a los que no tienen su localidad o a quienes pretendan ingresar elementos contundentes, habrá cuatro cacheos para ambas hinchadas. Los rojinegros serán requisados en Avellaneda y Almafuerte, en José Ingenieros y pasaje Fernández, en pasaje Fernández y Génova y en las puertas de acceso al estadio.
En tanto, los auriazules serán controlados en Juan B. Justo y Drago, Juan B. Justo y Cordiviola, cincuenta metros más adelante del anterior y en las puertas de acceso al Gigante. No caben dudas de que todo estará celosamente muy controlado.
Desde las oficinas de Rosario Central, el coordinador general Roberto San Juan informó que hoy se pondrá a la venta ese remanente de plateas para socios, no socios y adicionales a platea, aunque en este último caso deberán mostrar la correspondiente platea.
En la subsede canalla del Cruce Alberdi, partir de las 9 y hasta las 14, se podrá adquirir el remanente. Pasado ese horario, quien no haya adquirido el boleto mejor que ni se acerque al estadio porque será imposible vulnerar el vallado policial. Falta poco. El show está por comenzar y toda la ciudad lo vive de una manera especial y diferente.


Diario La Capital todos los derechos reservados