Año CXXXVI
 Nº 49.788
Rosario,
viernes  21 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De la Sota negó presiones nacionales

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, negó ayer que la visita a esa provincia de los ministros del Interior, Jorge Matzkin, y de Trabajo, Graciela Camaño, pueda interpretarse como una suerte de insistencia por parte del gobierno nacional para que se decida a apoyar a Néstor Kirchner, el candidato presidencial que impulsa Eduardo Duhalde.
Matzkin y Camaño llegaron a la capital provincial ayer temprano para cumplir diversas actividades oficiales junto a De la Sota, entre ellas, la entrega de subsidios y la firma de un convenio. También presidieron el acto de entrega de vehículos cedidos por la Aduana Nacional a distintas entidades no gubernamentales de la provincia.
En el marco de esos actos, al ser consultado por un periodista acerca de si podía interpretarse la visita de los ministros y otra anterior de Camaño como una suerte de presión por parte del gobierno nacional para que respalde a Kirchner, De la Sota lo negó.
Tras esto, calificó de "amigos" a los funcionarios nacionales que lo visitan y dijo que ellos "han trabajado mucho y bien" por Córdoba. "Cada vez que los he necesitado encontré en ellos, como en otros funcionarios nacionales, la mejor comprensión", señaló el gobernador.
Indicó que "siempre" que le ha pedido a Duhalde un respaldo para la provincia "hemos tenido respuesta favorable", y puso como ejemplo reciente la reanudación de los trabajos de la autopista Córdoba-Buenos Aires.
Tras manifestar que todo ello no significa un apoyo en el plano político, más específicamente en lo que concierne a candidaturas, De la Sota negó que por esa misma cuestión haya habido algún contacto reciente con el ex presidente Carlos Menem.


Diario La Capital todos los derechos reservados