Año CXXXVI
 Nº 49.788
Rosario,
viernes  21 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Casilda: para radicarse en el área industrial habrá que tomar mano de obra local

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda. - Las empresas que se radiquen en el parque industrial casildense deberán priorizar la toma de mano de obra local, según una disposición del Concejo a instancias de un proyecto del justicialista Roberto Meli. En rigor, el deliberativo casildense introdujo un nuevo artículo dentro de la norma que regula el funcionamiento del área industrial situada sobre la ruta 92, a pocos kilómetros de la planta urbana.
"La ordenanza 767/98 por la cual se crea el área industrial de Casilda, donde se promociona la actividad productiva, no expresa claramente en su texto la voluntad legislativa de generar mano de obra local", fundamenta la iniciativa que permitió cubrir ese vacío. Si bien el proyecto original de Meli exigía que los empresarios establecidos en el predio fabril emplearan a trabajadores casildenses, finalmente se optó por instarlos a tomar esa decisión ya que una obligación hubiese significado violentar derechos garantizados en la Constitución Nacional respecto de contrataciones de trabajo.
No obstante, como los empresarios que se radican en el predio industrial tienen la ventaja de usar lotes en comodato por cinco años, el Concejo consideró razonable pedirles que absorban trabajadores nacidos o radicados al menos en los últimos diez años en Casilda. "Es necesario instar desde el municipio al sector empresarial para que priorice la toma de mano de obra casildense ya que redundará en el crecimiento armónico y sostenido de la ciudad", opinó Meli.

Otra radicación
En otro orden, en los últimos días se sumó a la nómina de establecimientos fabriles que se está radicando en el área industrial una fábrica de máquinas clasificadoras de granos y otros implementos agrícolas. La metalúrgica funciona en Casilda desde hace tiempo y resolvió mudarse para aumentar su volumen de producción.
Ya son varias las inversiones privadas en el área y eso abre importantes perspectivas de futuro para Casilda. El impulso surgió, devaluación mediante, de la mano de la reactivación del campo, principal actividad económica de esta zona.



Los casildenses esperan la radicación de industrias.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados