Año CXXXVI
 Nº 49.788
Rosario,
viernes  21 de
marzo de 2003
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se animaron a jugar el clásico con Ovación y mostraron sus fichas
Delgado y Rosales, los anchos de espada
El delantero de Central y el atacante de Newell's son las cartas ofensivas para ganar

Mauricio Tallone / La Capital

La asociación surge casi automática, en la inmediatez de sus miradas. César Delgado y Mauro Rosales se animan a jugar con Ovacion el superclásico de mañana en el campo de la dialéctica. Por eso marcan su terreno sin necesidad de pisar el césped del Gigante y se hacen cargo de las distancias que generan sus camisetas mostrando un DNI para la ocasión. El Chelo y Mauro abren el juego de las respuestas con esa Desfachatez Natural Innata (DNI) y colman con sensaciones las expectativas que los señalan como los dos anchos de espada que tienen en el mazo Miguel Angel Russo y Héctor Veira para ganar el Central-Newell's que está en las gateras.
-El hecho de que sean señalados por la prensa como los jugadores más importantes de cada equipo, ¿les genera una presión extra a la hora de salir a la cancha?
-No, creo que eso forma parte del análisis que hacen los periodistas. Nosotros sabemos que estamos pasando por un buen momento, pero los clásicos se ganan con el aporte de todo el equipo y no con el momento de un jugador. (Rosales)
-Es como dice Mauro. En mi caso me llega en un momento muy bueno de mi carrera, pero eso no importa demasiado en los clásicos. Si hoy estoy atravesando por este presente también se lo debo al equipo, que arma las jugadas para que Lucho o yo la terminemos con goles. (Delgado)
-Y ustedes Chelo, ¿piensan salir a buscar el partido de movida?
-Ponele la firma, somos locales y además necesitamos los puntos para salir de la zona en la que estamos. Obviamente la idea es tomar todos los recaudos necesarios para que Newell's no se sienta cómodo cuando tenga la pelota. Pero la obligación del partido la vamos a llevar nosotros.
-¿Es así Mauro, como lo imagina el Chelo?
-No sé, habrá que ver cómo se presenta la historia en los primeros minutos. Pero nosotros no vamos a esperar, la intención es contestar con fútbol si Central nos quiere meter en un arco de entrada. Además nunca entrás a jugar un clásico pensando en lo que va a hacer tu rival.
-¿Entonces para vos no cuenta que Central tenga más puntos y esté mejor posicionado en la tabla que Newell's?
-No cuenta para este partido porque se trata de un clásico. Pero tampoco podemos despreciar los méritos que tiene Central por la campaña que está cumpliendo. Estos partidos son diferentes a los demás, no importan los antecedentes. Central deberá demostrar este buen momento con Newell's.
-Chelo, ¿creés que Central hoy está mejor parado?
-Eso se va a saber recién el sábado cuando termine el partido. Si ganamos nosotros es porque los antecedentes cuentan y si los tres puntos se los llevan ellos es porque no tuvieron nada que ver. Todo esto que hablamos siempre depende del resultado.
-¿Y si empatan?
-Si empatamos quiere decir que Central no pudo ganarnos. (Rosales)
-Claro, pienso lo mismo. Nada más que el que no pudo ganarnos fue Newell's. (Delgado)
-Ya que estamos hablando de lo que puede llegar a deparar el clásico, ¿el mal momento que atraviesan los arqueros de Newell's puede ser una ventaja para los delanteros de Central?
-No creo, porque ninguno de nosotros va a entrar a la cancha pensando sólo en el arquero de Newell's. Adelante nuestro habrá un equipo y no un solo jugador. Por supuesto que si me queda una pelota cerca del área le voy a pegar con alma y vida, así esté Palos o Passet en el arco de Newell's. (Delgado)
-Mauro, ¿hubieras preferido que el Chelo no juegue el clásico?
-Y... sí, para el bien de Newell's hubiera preferido que él no esté dentro de la cancha. Pero también me pone muy contento que un colega demuestre lo buen jugador que es. Yo ya lo conocía de las inferiores, cuando nos enfrentamos en varias oportunidades, y se merecía vivir este momento. Si bien le deseo toda la suerte en su carrera, espero que el sábado juegue un mal partido.
-¿Ya les dijiste a tus compañeros cómo se lo marca al Chelito?
-Y... es complicado marcarlo. Mirá que estas cinco fechas se enfrentó a defensores muy potentes y fuertes y todavía no pudieron agarrarle la mano. Ojalá que nosotros lo podamos controlar, porque de lo contrario el partido se nos va a complicar bastante.
-¿Te molesta que la mayoría diga que Newell's llega de punto?
-Me va a molestar si después del partido jugamos como punto y Central demuestra ser mejor equipo que nosotros. Ahora todo lo que se diga antes del sábado no cuenta, la verdad está cuando empieza a rodar la pelota. Porque si ellos no lo demuestran no sirve de nada. Siempre hay que hablar con el resultado puesto.
-Bueno, hay que hacer el prode, ¿dónde ponemos la cruz?
-En el casillero de los visitantes, por supuesto. (Rosales)
-Y para vos Chelo, también marcamos el casillero de los visitantes.
-No, no. Gana Central. Poné la cruz bien grande en el local.
-¿Arriesguen un resultado?
-Uno a cero. (Rosales)
-No, dos a cero para Central. (Delgado)
-La última, ¿dónde se ven el domingo cuando tengan libre?
-Yo me imagino festejando el triunfo con mi familia. (Rosales)
-En cambio yo primero lo voy a festejar con mi esposa haciendo un par de goles (risas). Después iré a la casa de mis viejos, mis suegros y al final con los muchachos del barrio. (Delgado)
-No me digas que vas a volver a Las Flores para festejar.
-Sí, ya se lo prometí a los muchachos y espero poder cumplir con la promesa.



Ovación juntó al Chelito y Mauro en el parque España. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Saben de qué se trata
El dúo se imagina festejando
Diario La Capital todos los derechos reservados