Dos hermanos fueron detenidos ayer a la mañana luego de que la policía allanara una vivienda en zona oeste y descubriera que en los fondos de la casa estaban armando un camión con partes de un vehículo similar ya desguazado, robado hace diez días. En poder de estas personas también fue hallada una camioneta Ford F100, similar a una utilizada por un grupo de hampones que cometió un grave asalto hace pocos días frente al hotel de Córdoba al 2600, y del que nada se supo hasta ahora. Por tal motivo esas personas pasaron además a ser sospechosos de este último hecho.
Los procedimientos judiciales fueron dos y se realizaron a media mañana de ayer. Agentes de Unidades Especiales de la policía local llegaron primero a una casa ubicada en Perú 2468. Los policías llegaron hasta allí con la información de que en ese lugar funcionaba un taller de montaje y que podría guardar un camión robado el 10 de marzo en la vía pública.
Un taller encubierto
El lugar es una casa de familia que posee un ingreso para vehículos en uno de sus costados. En el interior de la vivienda los investigadores hallaron piezas del camión en cuestión. Se trata de un Mercedes Benz 1114, cuya cabina, caja y motor ya estaban armados encima de un chasis aparentemente legal. "Lo que se hacía en ese lugar es lo siguiente: adquirían de alguna forma legal un chasis y luego le colocaban las otras partes que pertenecían a un vehículo robado", indicó una fuente policial.
Para los investigadores el sitio allanado ayer es una casa particular que tiene un taller de montaje armado en la parte trasera. Los propietarios del lugar son dos hermanos, identificados como Marcelo Andrés y Martín Ariel Godoy, de 25 y 23 años, quienes también quedaron sospechados de tener alguna responsabilidad en un grave hecho de robo calificado y privación ilegal de la libertad.
Este episodio ocurrió el 7 de marzo frente a un hotel de Córdoba al 2600, pero recién trascendió públicamente ayer. El propietario de una camioneta Mercedes Benz Sprint, Bernabé Chiera, fue interceptado por dos ladrones que a punta de pistola lo obligaron a subir a una Ford F 100 color azul. Así se lo llevaron virtualmente secuestrado mientras otro grupo se apoderaba de su rodado. Finalmente Chiera fue liberado cerca del hipermercado Makro, en la zona norte de la ciudad.
En el allanamiento de ayer, los agentes de Unidades Especiales secuestraron una Ford F100, patente BWQ250, que coincide con la descripción que realizó la víctima de aquel hecho. El segundo operativo de ayer se realizó en un galpón de avenida Las Palmeras y Rivarola, en el extremo sudoeste de la ciudad. Allí también fueron secuestradas partes de camiones presuntamente robadas. Los investigadores trataban de establecer si el inmueble es propiedad de los Godoy.