Año CXXXVI
 Nº 49.786
Rosario,
miércoles  19 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Muerto de un escopetazo en presunta venganza
Asesinaron a un hombre de 29 años en Campbell y República. Dicen que hay un pacto de silencio en el caso

Un ex convicto de 29 años fue encontrado muerto de un escopetazo en el abdomen y empuñando un revólver calibre 38 en la zona norte de Rosario, en un confuso episodio que la policía no duda en adjudicar a un presunto ajuste de cuentas en función de los antecedentes penales de la víctima. Los investigadores no descartaban que haya sido mortalmente herido en medio de un tiroteo, ya que el arma que portaba había sido disparada. Pese al hermetismo de los vecinos, que según un investigador parecen haber sellado un "pacto de silencio", los pesquisas aseguran tener "pistas firmes" de los autores.
El cuerpo de Miguel Angel Giménez fue hallado alrededor de las 2.30 de la mañana en la esquina de Campbell y República por vecinos que llamaron a la policía. Al lugar acudieron móviles del Comando Radioeléctrico, la comisaría 20ª y una ambulancia del Sies, pero cuando arribaron Giménez ya había fallecido. Según una fuente, presentaba una herida de bala en el abdomen y tenía las vísceras fuera del cuerpo, lo que sería compatible con un disparo de escopeta efectuado a muy corta distancia.
En una mano Giménez llevaba un revólver calibre 38 que, de acuerdo a pericias preliminares, tenía signos de haber sido disparado. El revólver contenía "dos cápsulas servidas y otras dos intactas", según refirió un vocero policial.
Por este motivo, fuentes de la investigación no descartaban que la víctima haya disparado contra su agresor en medio de un tiroteo. "Deducimos que hubo un intercambio de disparos. Además se trata de una zona muy convulsionada", informó el jefe de Homicidios, José Luis Juárez.
La hipótesis más firme de la policía era que el hecho fue un ajuste de cuentas, sustentada en los antecedentes penales de la víctima. Giménez había recuperado su libertad meses atrás tras estar detenido en uno de los penales de la comisaría 7ª, donde "habría tenido problemas con otros reclusos", indicaron las fuentes. De acuerdo con datos del Gabinete Criminalístico de la policía, registraba causas por robo y tenencia de armas de guerra y había estado detenido en distintas dependencias policiales.
Por otra parte, familiares de la víctima señalaron a la policía que Giménez había partido de su casa de Humberto Primo y Camilo Aldao a buscar una moto tipo Enduro de 250 cc que le habían robado y en esas circunstancias habría resultado herido, aunque los investigadores no constataron que existiera denuncia por el robo de la moto.


Diario La Capital todos los derechos reservados