Año CXXXVI
 Nº 49.786
Rosario,
miércoles  19 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Por una rebelión, la UIA está al borde de la fractura

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Alberto Alvarez Gaiani, consiguió ayer el aval de la comisión directiva del Movimiento Industrial Nacional (MIN) a su candidatura para presidir la central fabril, en una polémica decisión que dividió virtualmente en dos la tendencia que lidera el grupo Techint.
En un clima de fuertes acusaciones cruzadas dentro del propio MIN en torno a la figura de Alvarez Gaiani que propone el Movimiento Industrial Argentino (MIA) para presidir la central fabril, la UIA avanzó hacia la ruptura transversal y no terminó de decidirse si se mantendrá el acuerdo de alternancia entre ambas facciones o si habrá elecciones con dos listas en abril.
Según informaron fuentes que participaron de la reunión de la cúpula del MIN, que se realizó ayer al mediodía, la decisión de avalar a Alvarez Gaiani se tomó después de un empate ocho contra ocho entre los integrantes de la comisión. El que desempató fue el empresario Federico Nicholson, como presidente del movimiento por la firma Ledesma.
Sin embargo, resaltaron los informantes, los disidentes del MIN podrían revocar la decisión si logran convocar a una nueva asamblea.
Aunque varios empresarios del MIN pusieron en duda que se pueda realizar la asamblea, sus impulsores argumentan que es obligación de la comisión directiva convocarla si se reúnen más del 10% de los votos para solicitarla.
"Más de veinte asociaciones, en su mayoría empresas nacionales, pymes y del interior del país, y que representan los dos tercios del caudal electoral del MIN, han manifestado su firme decisión de promover todas las acciones legales ante la Inspección General de Justicia y los Tribunales Competentes", advirtieron.
Lo cierto es que la votación de ayer terminó empatada por el vuelco del representante de Adiba y secretario Pyme de la Nación, Julio Massara, quien inicialmente apoyaba a Alvarez Gaiani y debió cambiar su posición por mandato de la entidad.
"Hice lo que mandó mi entidad, que ordenó no apoyar la lista del MIA con Alvarez Gaiani a la cabeza, creo que la asamblea tiene que hacerse, porque en un momento tan trascendente para el país como este no se puede dar la espalda a las cámaras que componen el movimiento", dijo Massara.
En ese sentido, una alta fuente de Techint, que también mantiene su oposición a Alvarez Gaiani, reveló que "la situación interna del MIN está muy embarrada, porque ocho señores se arrogaron la representación del movimiento".
El lunes, en una inusual demostración de fuerzas, el ala disidente convocó a 23 de las 34 entidades que integran el movimiento para repudiar a Alvarez Gaiani.


Diario La Capital todos los derechos reservados