Año CXXXVI
 Nº 49.786
Rosario,
miércoles  19 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Granos: subas y bajas en una plaza discutida

El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario mostró una jornada tensa y trabada por las pujas entre las puntas por precios y por condiciones de mercado y descarga. Los operadores siguieron atentamente, como es habitual, el comportamiento de la divisa estadounidense y la tendencia de las cotizaciones de los futuros agrícolas en Chicago.
En soja las operaciones llegaron cerca del final de la rueda a $ 470 por mercadería condición cámara para las instalaciones portuarias de San Martín y a $ 467 para aceiteras de San Martín, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos. En moneda dura las operaciones para descarga inmediata podían realizarse a u$s 154 para San Martín.
Las cotizaciones de la mercadería nueva también tuvieron un leve repunte imitando las tendencias externas. Los negocios se hicieron con entrega en abril a u$s 153 para la exportación de San Martín o $ 152 para las aceiteras de San Martín, San Lorenzo, Rosario o General Lagos y para mayo a u$s 152 para la exportación de San Martín o San Lorenzo o para las aceiteras de San Martín o General Lagos.
Los operadores estimaron que se vendieron alrededor de 20.000 toneladas de soja disponible y unas 4.000 de nueva. En el Rofex, el ISR ajustó la posición abril a u$s 154,00; mayo a u$s 152,00 y julio a u$s 155,00.
En el recinto no se vieron negocios de trigo por los bajos precios que ofrecieron la exportación o la molinería con entrega en Rosario que dieron $ 300, los demandantes comentaban que los precios se derrumbaron ante las noticias de problemas con Brasil, los vendedores permanentemente reclamaban mejoras pero optaron por esperar. En el Rofex los contratos de trigo para marzo ajustaron a u$s 111,00 y julio a u$s 115,00. En Chicago los futuros de trigo cerraron en su mayoría con alzas cercabas a 1 dólar sostenidos por el deterioro en la condición de los cultivos en Kansas.
Los precios de maíz volvieron a caer en el mercado físico presionados por el firme avance de la cosecha, los negocios se hicieron a $ 210 sin entrega para San Martín o Arroyo Seco; a $ 207 para entrega a partir del 27 de marzo en Rosario; a $205 también para Rosario a partir del 24 y a $ 200 con entrega inmediata en San Martín, Rosario, Arroyo Seco o Punta Alvear. En dólares se ofreció pagar u$s 71 para San Martín.
Por la mercadería nueva con entrega en los meses de febrero o marzo se ofrecieron u$s 71 para las instalaciones de San Martín o Rosario. Los operadores estimaron que salieron alrededor de 30.000 toneladas de disponible. El Rofex el contrato IMR abril ajustó al alza, en u$s 71,00.
Los precios de girasol estuvieron estables, los operadores comentan que por los pocos negocios que se realizan los valores se puede mejorar bastante con lotes disponibles dispuestos a comercializar. Por la mercadería para San Martín, Ricardone, Rosario, General Lagos o General Deheza se ofreció $ 480 y para Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy $ 470.
Los negocios de sorgo podían concretarse para entrega en Rosario a $ 150 mercadería disponible y a u$s 50 sorgo nuevo con entrega en abril.


Diario La Capital todos los derechos reservados