Año CXXXVI
 Nº 49.786
Rosario,
miércoles  19 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Fassi jugaría de lateral y Papa como volante

Sergio Faletto / La Capital

Miguel Angel Russo no confirmó el equipo. Pero dice que no tiene dudas. Metido de lleno en el clásico dice que con el Colorado Fassi tiene más marca, aunque también afirma que con Papa el conjunto posee mayor proyección. Y como para despistar cuenta que el cordobés Pino está bien para jugar. Pero la primera señal de cómo formará Central el entrenador la dio en la mañana de ayer, cuando arrancó el trabajo táctico en Palos Verdes con Gaona; Ferrari, Díaz, Carbonari y Fassi; Barros Schelotto, Daniel Quinteros y Papa; Messera; Delgado y Figueroa.
Claro que en el transcurso de la tarea Russo modificó la estructura con la inclusión de Pino como volante por izquierda y Papa pasó a desempeñarse como lateral por el sector, como así Vitamina Sánchez por Messera, variantes que apuntan a aceitar las diferentes opciones en caso de que sean necesarias.
Pero más allá de estas modificaciones, Fassi y Papa serían las herramientas que utilizará el técnico auriazul para subsanar los inconvenientes que tiene el conjunto por el sector izquierdo, y que quedaron en evidencia en el partido del domingo pasado ante Racing.
Es evidente que la probable inclusión de Fassi le permitirá al DT canalla dotar de mayor capacidad de marca por ese costado, más teniendo en cuenta que por allí atacará con mayor asiduidad el desequilibrante delantero de Newell's Mauro Rosales.
En pos de que el equipo no pierda proyección por izquierda, Russo optaría por adelantar a Papa a la zona de volantes, que sustentado en su ida y vuelta mantendría el equilibrio en el medio y también los relevos defensivos.
En caso de que el DT ratifique la formación inicial que utilizó ayer en el táctico, el que pasaría a ocupar un lugar en el banco de suplentes es Talamonti, quien ayer participó del trabajo como si fuera un doble de Carbonari, cumpliendo idénticos movimientos para que vaya asimilando los desplazamientos de la función.
No obstante este indicador del probable equipo de Central para jugar el clásico, Russo utilizará la práctica de esta tarde en el Gigante de Arroyito para seguir ratificando conceptos, mientras que luego del entrenamiento que el plantel desarrollará mañana en Palos Verdes el conductor confirmará a los once que disputarán el clásico.
Consultado sobre las previsiones tácticas para enfrentar a Newell's, Russo expresó: "Estamos tranquilos, trabajando como siempre y hablando todo lo necesario para afirmar conceptos".
En cuanto al rival, Russo fue contundente en su respuesta: "No hablo de Newell's, respeto a todos los rivales por igual, pero yo hablo de Central".
Los canallas también trabajaron ayer por la tarde, y luego de una serie de ejercicios de entrada en calor, los jugadores practicaron en diferentes grupos el ya conocido fútbol-pivot, una tarea que requiere de una mayor exigencia porque apunta a conseguir más precisión, dinámica y velocidad.
La cita hoy es en el estadio mundialista, en la que a partir de las 15 se disputarán dos partidos de entrenamiento.
La preparación continuará mañana en horario matutino en el predio de Palos Verdes, y a la noche los jugadores se concentrarán en el hotel de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, para cumplir con el último entrenamiento el viernes y esperar el trascendental partido, vigilia que se realizará bajo estrictos controles de seguridad para evitar que el plantel sea molestado.



El Colorado Fassi sería el elegido de Russo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Daniel Díaz: "Tenemos que ganar y más como local"
Si es habilitado a tiempo, Fawcett estará
Diario La Capital todos los derechos reservados