Año CXXXVI
 Nº 49.785
Rosario,
martes  18 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió un camionero en un choque sobre la ruta A-012
El pésimo estado del pavimento habría originado la colisión en uno de los caminos más transitados de la zona

Un camionero murió cuando el vehículo que conducía chocó en forma frontal contra otro transporte cargado con cereales en la ruta A-012, unos tres kilómetros al norte del cruce con la ruta 9. El hecho, uno de los tantos que ocurren sobre ese camino debido a lo intransitable de la calzada por la cual pasa cerca del 50% de la producción granaria del país rumbo a distintos puertos, obligó a que el camino estuviera cortado por más de dos horas en una de sus manos originando una congestión de camiones que se extendió varios kilómetros.
El trágico accidente ocurrió cerca de las 7 de ayer cuando Marcelo Ridolfi, de 30 años, circulaba al mando de un camión Mercedes Benz 1214 mezclador por la ruta A-012 en dirección al sur. En sentido contrario lo hacía César Cellarelli, de 24 años, conduciendo un Mercedes Benz 1610 con acoplado, que transportaba un cargamento de soja hacia un puerto privado de San Lorenzo.
Cuando los dos vehículos llegaron al kilómetro 48 de esa vía de acceso, a unos 3 kilómetros de la ruta 9, que une a Rosario con Córdoba, ambos vehículos chocaron frontalmente. A raíz de la tremenda colisión, la cabina del camión que conducía Ridolfi quedó literalmente destrozada y el chofer murió aprisionado entre los hierros retorcidos.
Ridolfi era oriundo de la ciudad de Oliveros mientras que Cellarelli, domiciliado en Pujato, sufrió traumatismos y debió ser internado en el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria.
El camionero que murió ayer es el hermano de Pablo Ridolfi, un gomero que el 2 de enero pasado murió al resistirse a un robo en la zona sur de Rosario. Ese día, Ridolfi, de 27 años, llegó a esta ciudad junto a un suboficial de la Prefectura Naval que era su familiar y un fletero. Tenían el objetivo de comprar unos neumáticos que le habían ofrecido a un precio accesible.
La oferta terminó siendo una trampa para atraer al gomero y asaltarlo. El día del suceso, los tres hombres fueron conducidos hasta Acevedo y Ovidio Lagos. Allí tomaron contacto con un hombre, que fue detenido, que los llevó a un galpón de pasaje Archai al 2600, donde supuestamente estarían las cubiertas. Cuando llegaron a ese lugar fueron emboscados por otro hombre para robarlos. Cuando uno de los maleantes notó que el suboficial de Prefectura tenía un arma se generó un forcejeo y luego un tiroteo. En la balacera, Ridolfi cayó asesinado al recibir dos balazos.



La cabina del camión quedó reducida a hierros retorcidos. (Foto: José Granata)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados