Año CXXXVI
 Nº 49.785
Rosario,
martes  18 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






López Murphy: "Duhalde va a dejar una herencia catastrófica"
Preocupación del candidato presidencial, quien promete gobernar con un gabinete que surja de acuerdos políticos

El candidato presidencial del Recrear para el Crecimiento, Ricardo López Murphy, se lamentó ayer de que el presidente Eduardo Duhalde "le va a dejar una herencia catastrófica" a quien asuma el 25 de mayo, y aseguró que para enfrentar la situación "se hará un inventario de los problemas y se irán resolviendo a medida de que tengamos los recursos". Después dijo que si gana las elecciones de abril buscará "apoyos que permitan la gobernabilidad" en otros partidos políticos, y adelantó que su gabinete "va a surgir necesariamente del acuerdo y de la base de un programa que le dé al gobierno una base de sustentación política".
"No hay magia posible -señaló en declaraciones a una radio porteña-. No hay ninguna promesa mágica. No voy a hacer ninguna concesión a la magia y a la demagogia en toda la campaña".
López Murphy se quejó de la situación económica "muy grave que se produjo, con todos estos inventos increíbles que fueron la pesificación y la asimetría, inventos que generaron un caos".
"¿Por qué nadie quería salir de la convertibilidad? Porque se daban cuenta de los costos. Todo el mundo sabía los problemas que se iban a generar, porque toda la economía estaba armada sobre esa regla", explicó.
Y agregó que "La salida, en los términos que fue hecha, generó una enorme cantidad de problemas, que van a ir explotando a través del tiempo. Hay que tratar de resolverlos de la manera más lúcida posible, y tratar de que nunca más vuelva a ocurrir una locura de éstas".
El postulante destacó que, en caso de ganar las presidenciales, su gestión "va a tener que construir una coalición que no va a poder construir electoralmente, porque no hay votaciones simultáneas".
"El gabinete va a surgir del acuerdo y de la base de un programa que el dé al gobierno una base de sustentación política. Haría mal en anticipar nombres si esa coalición todavía no está formada", señaló.
Empero, dijo que a esa coalición "hay que formarla a partir de un mandato electoral muy preciso detrás de un programa. Me voy a tener que sentar con todo el espectro político en base a mi programa y el que ha triunfado en las urnas para buscar los apoyos que permitan la gobernabilidad".
López Murphy hará mañana, desde las 19, en el Luna Park, el lanzamiento formal de la campaña electoral para las presidenciales del 27 de abril, bajo las consignas: "La Argentina tiene una crisis de valores y nosotros la vamos a reconstruir" y "Si el país vota más de lo mismo, todo va a ser peor".


Diario La Capital todos los derechos reservados