De 1996: Murió Niní, una humorista inigualable A los 92 años murió la gran actriz cómica Marina Esther Traverso, conocida por todos como Niní Marshall. Comenzó su carrera en la radio en 1937 con su personaje "Cándida", una desopilante mucama gallega. Artista de mil voces, su personaje inolvidable fue "Catita". Ella misma concebía sus innumerables y populares personajes, además de haber sido la autora de sus propios libretos. Niní filmó 38 películas y era conocida en toda Latinoamérica. Fue una mujer orquesta que se destacó en radio, televisión, cine, teatro e incluso en el periodismo. Había nacido el 1º de Junio de 1903 en el barrio de Caballito, y su padre falleció cuando ella tenía apenas dos meses de vida.
De 180: Marco Aurelio Murió el emperador y filósofo romano Marco Aurelio. Escribió "Soliloquios" (pensar en voz alta y a solas). Estaba enrolado con los estoicos, para quienes la virtud es el único medio y el "sabio", quien alcanza la felicidad a través del conocimiento.
De 1313: Jacques de Molay El caballero Jacques de Molay, Gran Maestre de la orden de los Templarios, fue quemado en la hoguera en París, tras un juicio que se consideró una farsa que ordenó el rey de Francia Felipe El Hermoso, con el respaldo del Papa Clemente V.
De 1453: Américo Vespucio Nació en Florencia, Italia, el navegante y cartógrafo Américo Vespucio, con cuyo nombre bautizó al nuevo continente que descubrió Cristóbal Colón en 1492.
De 1890: La pulpera de Santa Lucía Nació en la ciudad de Buenos Aires el escritor y periodista Héctor Pedro Blomberg, autor de la canción "La pulpera de Santa Lucía". Escribió también obras teatrales y colaboró en los diarios La Nación y La Razón y las revistas Caras y Caretas y El Hogar. Murió en abril de 1955.
De 1919: actores agremiados Se fundó la Asociación Argentina de Actores. Entre los pioneros estuvieron los actores Luis Arata, Manuel Rico, Gregorio Cicarelli, Angel Daduccio y Alfredo Camiña.
De 1931: faroles de alcohol El último farol de alcohol del alumbrado público fue apagado en la ciudad de Buenos Aires por orden del intendente José Guerrico. La ciudad, sin embargo, ya tenía alumbrado eléctrico desde 1896.
| |