El cordobés David Nalbandian sigue siendo el mejor tenista argentino en la clasificación internacional de ATP al comenzar su octava semana como top ten, más precisamente décimo.
El ascenso más importante fue el de Guillermo Coria, quien superó a Juan Ignacio Chela en el escalafón nacional (está cuarto) y se colocó 29º, su mejor ubicación tras su vuelta después de la suspensión por doping, a sólo cuatro lugares de lo que fue su mejor colocación en 2001.
En tanto, en la Carrera de Campeones, el tandilense Mariano Zabaleta sigue 13º y es el mejor argentino. Lo siguen: Agustín Calleri (18º), Coria (19º) y Nalbandian (21º).
Por el lado de las chicas, Clarisa Fernández (28ª) y Paola Suárez (29ª) se mantienen entre las top 30, mientras que María Emilia Salerni cayó al lugar 184.
El australiano Lleyton Hewitt, con 4.630 puntos, es el líder de ATP, mientras que el norteamericano Andre Agassi, con 4.295, está segundo.
La escisión
La nueva asociación de tenistas profesionales propuesta por el sudafricano Wayne Ferreira podría nacer hoy en Miami con el apoyo de 20 jugadores, entre ellos Lleyton Hewitt.
"Seguro", dijo Hewitt. "Después de mis encontronazos con el circuito de la ATP tengo que ver esta iniciativa de manera positiva. Todo lo que pueda mejorarse es bueno para todos".
Ferreira anunció que el grupo de jugadores que apoyan la idea de escindirse de la ATP se reunirá durante el torneo de Miami y decidirá su constitución como asociación independiente, que llevará el nombre de Asociación Internacional del Tenis Masculino (Imta). La nueva organización, de la que también es ideólogo el belga Laurence Tieleman, pretende que la voz de los tenistas tenga mayor relevancia en la ATP. (Télam) \